Demre confirmó que PSU 2020 se suspende en los 64 colegios donde se registraron interrupciones

El organismo apuntó que las jornadas de lunes y martes no se llevarán a cabo solo en los lugares donde se interrumpió el proceso.

A través de un comunicado, y rectificando la información inicial que daba cuenta de una suspensión general, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, informó que suspenderán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) solo en los 64 colegios donde el proceso se vio interrumpido.

«Ante las situaciones irregulares en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material», expresaron.

Además, indicaron que, de los 729 locales de rendición disponibles, durante la primera jornada de este lunes 6 de enero se suspendió la toma de la prueba solo en 64 de ellos. «En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020».

Finalmente, indicaron que lo primordial es «garantizar la rendición de la prueba por todos los postulantes», expresando finalmente que quienes se hayan visto afectados por alguna interrupción en su local de rendición, deben estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!