[Denuncia Ciudadana] Matanza indiscriminada afecta a vecinos de Lumaco

 

Desde hace algún tiempo, no muy corto, en Capitán Pastene en la comuna de Lumaco está sucediendo una situación que está afectando a la mayoría de los vecinos del sector.

Ha intentado hacer llegar esta denuncia a TV abierta y otros medios de comunicación, pero hasta ahora el resultado ha sido casi nulo, es como llegaron a TV Maulinos y ante la claridad de los hechos decidimos publicar la noticia.

DENUNCIA

Nos contactamos con uno de los afectados directamente quien nos indica que Les  están matando sus animales y los están faenando dejando sus cuerpos en pleno campo. Una vez matan los animales, los faenan y sacan solo el lomo y el filete, dejando el  resto del animal.

Esto no es algo aislado ya que son varias decenas los animales afectados.  Las pérdidas para las personas del sector son muy grandes ya que para muchos son herramienta de trabajo.

Según nos informan personas afectadas por esta situación, han hecho constantes denuncias en Carabineros, pero estos van al lugar de los hechos, toman los datos y más no hacen, esto provoca en los afectados un la sensación de completo desinterés por parte de sus autoridades.

El sentimiento es de impotencia entre los afectados ya que hasta ahora sus animales siguen siendo sacrificados por sujetos que siguen sacando solo el lomo y filete, y por más que tratan de cuidar sus animales estos delincuentes se las siguen arreglando para continuar con su fechoría.