Denuncian a Francisco Pulgar por Violación. Él acusa que es “una estrategia perversa de la escuela antigua de hacer política”

0

La Fiscalía aseguró que está realizando la investigación correspondiente tras la denuncia.

TALCA.-  En las últimas horas se ha viralizado en  las redes sociales que una denuncia que una joven que indica que Francisco Pulgar la habría violado. La presunta víctima de este caso puntualizó que “fui a denunciar a Francisco Pulgar por violación y amenazas. Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de Octavo Básico; llegó como un familiar a la casa”, sostuvo la presunta víctima, quien solicitó reserva de identidad. “Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, precisó.

La denuncia, que fue ingresada el 19 de mayo del 2021, hace solo unos días, en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Talca. La joven que interpuso la denuncia dijo que “mi violación fue el 4 de enero de 2014”.

Según la joven que presentó la denuncia, esta situación habría ocurrido en varias oportunidades “fueron varias veces. Al pasar el tiempo, eran más recurrentes las visitas a la casa de mis papás. En marzo entré en la Enseñanza Media. Él me esperaba a cuadras de mi liceo y me llevaba a un motel. No puedo decir dónde era porque entraba cubierta, tapada, tenía que esconderme detrás de los asientos, para que ni yo supiera dónde iba a estar”, afirmó.

ESTRATEGIA PERVERSA

Tras esta situación es que Francisco Pulgar a través de un comunicado dijo que “frente a una denuncia sobre una supuesta violación, que circula en redes sociales informales. Como equipo de campaña, la desmentimos tajantemente, solo obedece a una estrategia perversa, de la escuela antigua de hacer política que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”.

En la misma declaración pública Pulgar expresa que “queremos hacer presente como equipo, nos llama profundamente la atención que se señale en el comunicado que circula, que los supuestos hechos hayan ocurrido el 2014, y hoy 2 de junio del 2021, a 10 días de las elecciones a gobernador regional, se haga público”.

Además. Agrega que “estas acciones perversas e irresponsables, que sin lugar a dudas afectan, no hacen más que impulsarnos a redoblar nuestros esfuerzos y mantener intactas nuestras convicciones y seguir adelante por el sueño que todas y todos anhelamos de todo corazón, que es generar un cambio, para que la vieja política, que ya no nos representa, se termine de una vez por todas y de paso a las nuevas generaciones”.

INVESTIGACIÓN

Tras esta situación es que, desde la Fiscalía Regional del Maule, a través de su departamento de comunicaciones, informaron que “sobre la denuncia contra el candidato Pulgar podemos señalar que efectivamente se recibió una denuncia de parte de una mujer que la presentó ante la Policía de Investigaciones de Talca. Sobre los hechos denunciados, se investiga”.