Departamento de Salud Municipal de Chanco realizó Cuadrangular de Baby Futbol Escolar

Uno de sus objetivos, aparte de fomentar la realización de la actividad física, era también generar un ambiente grato para compartir entre los escolares.

CHANCO.- El Departamento de Salud Municipal de Chanco, a través  del Programa de Participación Ciudadana perteneciente al Consejo de Desarrollo, realizó una actividad deportiva, con el objetivo de fomentar la realización de actividad física y disminuir los niveles de obesidad en los estudiantes de la comuna.

En la oportunidad, se realizó un cuadrangular de Baby Futbol, donde participaron las escuelas de: Carreras Cortas, Lagunillas, Reloca y Pahuil. La actividad, se efectuó en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, como una manera de integrar las unidades con un objetivo común. La vida sana y la integración escolar.2

Para Alejandra Rojas, psicóloga del Departamento de Salud e integrante del Consejo de Desarrollo, la realización de estas iniciativas, se enmarcan en un trabajo anual que realizan junto a los estudiantes, Adultos Mayores y  enfermos crónicos.

“El programa lo componen representantes de las siete postas de salud y la Estación Médico Rural, donde se realizan pasantías y nos asociamos con otros programas como: Vida Sana, Nutricionales y apoyamos al club de diabéticos con insumos y otros artículos”, agregó la profesional.

En el mes de diciembre, se contempla una mateada y la realización de actividad física, enfocada a los Adultos Mayores de la comuna. No obstante, el programa continuará trabajando con los estudiantes, con la realización de una corrida de 2k para niños de 5° a 6° básico de escuelas urbanas y rurales.

Por otra parte, Javier del Río, profesor encargado del Área Extraescolar del Departamento de Educación, manifestó la importancia en la realización de actividades, que permitan en desarrollo físico y la integración de los estudiantes.

“La actividad reunió a los estudiantes y apoderados. Lo importante es ver la participación de los niños, parte importante de su educación no sólo es la formación cognitiva, sino que también las actividades de integración escolar”, manifestó.

Finalmente el torneó finalizó con Carreras Cortas en el primer lugar, seguido por: Lagunillas, Pahuil y Reloca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!