Deportes Linares celebrará con toda su hinchada sus 62 años

Las actividades comienzan este viernes a las 19:00 horas en la Gobernación de Linares, con una conmemoración, el sábado se juega un partido amistoso con Naval de Talcahuano.

LINARES.- En el restaurante del Melado al Nevado se llevó a cabo el lanzamiento del mes aniversario de Deportes Linares, actividad encabezada por el Presidente Marcos Álvarez, quien estuvo acompañado de los jugadores de ayer Juan Ríos, Gustavo “Mono” Bueno y Luis “Chofo” Méndez, pero además por los jugadores de hoy, Alejandro Fariña, Mauricio “Fuga” Rivera y Cristian Castillo.

Los 62 años de Deportes Linares comenzarán este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Gobernación de Linares, con el acto donde se premiará a los mejores del año, no sólo a los jugadores, sino que también a los colaboradores e hinchas, es por esto que invitan a todos los hinchas y simpatizantes del club a acompañarlos en el Salón Balmaceda.

“Estamos invitando a toda la comunidad a participar de  nuestro aniversario, que nos permite hoy una transición de lo que fue Lister Rossel, hasta ahora Deportes Linares y que ahora nos tiene revitalizando la institución, estamos en un plan de trabajar con jóvenes de la zona, es por esto que queremos que nos acompañen todos en nuestras actividades e aniversario”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

Por su parte el capitán actual del plantel Alejandro Fariña también realizó una invitación, “ojala que todas las personas nos acompañen durante nuestro mes de aniversario, es un club importante para la región, para las ciudades cercanas, como yo que soy de Yerbas Buenas, ojala nos sigan acompañando hasta el final, porque esta es una familia grande que se forma, la gente nos ha apoyado todo el año, porque ellos han estado en las buenas y en las malas”.

“Estoy agradecido de la prensa y por eso quiero invitar a toda la gente de Linares, para que apoyen este aniversario, es importante que todos vengan a las actividades, ojala todos colaboren con este equipo, para que tengamos un equipo para el ascenso el próximo año”, dijo Luis Chofo Méndez, Jugador de Lister Rossel en los años 60.

Las actividades de aniversario continúan el sábado 11 a las 19:00 horas, con un partido amistoso entre Deportes Linares y Naval de Talcahuano, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra. El sábado 17, Deportes Linares juega su último partido en el campeonato, y será frente a Tomás Greig a las 20:00 horas.

El 20 de noviembre a las 19:30 horas, se realizará la cena de aniversario, en el Restaurante del Melado al Nevado, y la adhesión es de $8.500, por lo que también invitan a la comunidad a acompañarlos en este evento.

DE LISTER ROSSEL A DEPORTES LINARES

Recordemos que “Lister Rossel”, que se convirtió después en Deportes Linares, fue fundado el 19 de noviembre de 1955, de la fusión de los clubes amateur “Arturo Prat”, “Español” y “Olimpia”, y ahí comenzó a jugar en la Segunda División.

En el año 1964 Lister Rossel fue vicecampeón del torneo, y estuvo a 4 puntos de subir a la Primera División del Fútbol Chileno y el 1974 de cambió el nombre a Deportes Linares. Deportes Linares descendió a la Tercera División en el 1991 y vuelve al fútbol profesional en el año 1994 y descendió nuevamente el 2001. El 2010 Linares descendió a la tercera División B, pero el 2011 vuelve a la Tercera A y el 2012 se logró el ascenso al fútbol profesional, en la nueva división llamada Segunda Profesional. El 2016 Linares volvió a descender y actualmente milita en el torneo de la Tercera División A.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!