Deportes Linares comenzó la pretemporada de cara del campeonato de Tercera División 2018

Los albirrojos esperan estar entre los primeros lugares de la tabla de posición y conseguir el ascenso para lo que tanto han luchado.

LINARES.- Deportes Linares comenzó la pretemporada de cara al campeonato de la Tercera División 2018 y Manuel “Monono” González encabezó el primer encuentro en la cancha 5 del Estadio Tucapel Bustamante Lastra de la comuna, con los 22 jugadores que representarán a los albirrojos en el torneo, además de los jóvenes que están a prueba desde las distintas comunas de la provincia.

Los albirrojos realizaron la primera práctica con la finalidad de estar preparados para el campeonato que comienza en abril, y la idea es estar entre los mejores de la tercera, y pelear el ascenso al fútbol profesional, objetivo que Deportes Linares tiene claro para los próximos años.

“Hoy parte la temporada 2018, para nosotros es un orgullo poder partir de buena forma, con 22 jugadores confirmados y hay 10 jugadores que siguen a prueba, que es probable que se queden unos 4 con nosotros, el campeonato comienza el primero de abril y ahora priorizamos la calidad, tenemos jugadores con experiencia, tenemos 2 partidos amistosos que jugaremos de local”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

El director técnico Manuel González indicó estar muy optimista, “lo que logramos ver en la práctica de fútbol es que la gente que trajimos está enfocada en realizar un buen juego, esta fue una práctica con harto aporte técnico y estamos muy confiados en lo que nos pueda dejar este plantel”.

Por su parte el jugador Lucas Mondaca, quien estuvo en la temporada 2017 indicó que están motivados en lo que pueden lograr, “tuvimos muchas vacaciones y ahora estábamos en una práctica de fútbol y yo creo que el equipo se vio bien, recién nos estamos conociendo, pero se vio buen fútbol, así que tenemos las expectativas altas y creo este año será el nuestro, porque no podemos perder puntos en los primeros partidos como lo hicimos el año pasado”.

NUEVOS REFUERZOS ALBIRROJOS

Los nuevos refuerzos albirrojos valoraron este primer entrenamiento e indicaron que también tienen las expectativas muy altas con Deportes Linares, y esperan ponerse a punto con la condición física para rendir de la mejor manera.

Este es el caso de David Pérez, portero proveniente de Wanderes, pero oriundo de la ciudad de Linares, “las aspiraciones son las que tienen todos, es estar en la parte alta de la tabla, yo vine a competir y creo que mis compañeros están igual, el entrenamiento me pareció muy, el primer día cuesta mucho después de estar tanto parado y lo primero para mi es ganarme un puesto y dejar todo para estar entre los primeros”.

“Este es el primer entrenamiento del año, creo que se vienen cosas positivas, hay un equipo motivado y al igual que el cuerpo técnico y todos transmiten lo mismo, así que todos estamos en lo mismo, quiero aportar con la pequeña experiencia que tengo”, indicó René Covarrubias, Portero que proviene de Tomás Greig de Rancagua.

Edgard Saldaña es delantero y viene de Deportes Rengo, pero es parralino, “estamos con el optimismo al 100, hacer una buena pretemporada es lo fundamental para tener un buen campeonato, el objetivo es subir con Deportes Linares, hoy me sentí bien, acá tengo hartos ex compañeros, estamos volviendo de a poco, la hinchada de acá es muy buena y eso nos motiva mucho”.

Felipe Tenorio viene de Buenos Aires de Parral, “nos recibieron de buena manera, estuvo bueno el entrenamiento para conocer a los compañeros, al cuerpo técnico y a los dirigentes, y nos sentimos más cómodos acá en Linares, me siento como en casa”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!