Deportes Linares consiguió un nuevo triunfo de visita frente a Chimbarongo

Los goles albirrojos fueron convertidos por Marcos Arriagada, Lucas Mondaca y Eliacer Pérez, el próximo sábado a las 17:00 horas reciben a San Joaquín en el Tucapel Bustamante Lastra.

LINARES.- Deportes Linares consiguió un triunfo por 3 a 0 en calidad de visita frente Chimbarongo en la Región de O´Higgins, esto en el partido válido por la fecha N°22 de campeonato de la Tercera División.

Los albirrojos dirigidos por Manuel “Monono” González, están en el lugar 10 de la tabla de posiciones con 27 puntos, en el primer lugar se encuentra General Velásquez con 46, seguido de Fernández Vial con 41, Rengo tiene 38 puntos, Lautaro de Buin 37, Colina 36, San Joaquín 34, Tomas Greig y Limache 31 y Estación Central 28. Más abajo en el lugar 11 está Salamanca y Ovalle con 25, Gasparín y Mejillones con 12 y Chimbarongo con 7.

En el primer tiempo se vio un partido muy trabado, pero en el segundo tiempo Deportes Linares llegó con nuevos aires y fue así como convirtió el primer gol Marcos Arriagada en el minuto 77. Lucas Mondaca fue el autor del segundo gol mediante lanzamiento penal en el minuto 88. El tercer gol vino luego de una falta a Eliacer Pérez en el 90, que también provocó la expulsión del arquero de Chimbarongo, por lo que el jugador Oscar Quijada se puso los puso en el arco y no pudo tapar el 0 a 2 final.

El técnico Manuel González destacó el encuentro frente a Chimbarongo, “en el camarín vi mucha ofuscación por el tema del arbitraje, pero les dije que teníamos que tomarlo con inteligencia, no al choque, y lo manejamos bien, pero las instrucciones iban todas dirigidas a poder elaborar con tranquilidad, porque ellos nos estaban esperando en zona”.

El encuentro fue complejo por las múltiples expulsiones, tanto de Deportes Linares como de Chimbarongo, Cristian Liencura quedó fuera del encuentro por tarjeta roja, pero también fue expulsado el técnico Manuel González. Para Chimbarongo fue expulsado Edgardo Ríos, Cristóbal Orellana y el arquero Adonis Fuenzalida.

Marcos Arriagada, autor del primer gol de Deportes Linares comentó sobre el partido, “me sentí muy bien, ya me acomodé bien al equipo, el partido estuvo intenso, la cancha también estuvo bien, es parecida a la de Linares”.

“Nosotros veníamos hacer nuestro juego, ellos hicieron su trabajo defensivo, nos esperaban en zona, que eso nos complicó demasiado y el juego brusco de ellos nos complicó, pero en la segunda mitad pudimos hacer nuestro juego, estoy contento por el triunfo y por el gol”, indicó Lucas Mondaca, autor del segundo gol.

Por su parte el defensa Luis Oróstica agregó, “salimos a jugar con muchas ganas en el segundo tiempo, que bueno que salieron los goles en el segundo tiempo, así que tenemos que seguir en esta senda y ahora tenemos que ganar de local”.

Los dirigentes destacaron el debut de nuevos jugadores, esto de cara al campeonato 2018, se trata de los locales Felipe Idro, pero también del linarense Luis Cáceres quien tuvo la misión de defender el arco albirrojo y suplir a Ivar González que estaba en la banca, otro de los debutantes fue Hans Cabezas oriundo de Los Ángeles.

Este sábado Deportes Linares recibe a San Joaquín, en el Estadio Tucapel Bustamente Lastra, el encuentro será el sábado 30 de septiembre a las 17:00 horas, pero además a las 15:00 horas se jugará un partido preliminar entre la selección de AFAL y Cauquenes, por lo que esperan que todos los albirrojos apoyen este fin de semana a los albirrojos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!