Deportes Linares debutó en casa superando por 3 a 1 a Provincial Osorno

Los 3 goles fueron convertidos por Julio Castro, ahora los albirrojos deben viajar a Salamanca para jugar este sábado a las 16:00 horas, la 3era fecha del Campeonato de la Tercera División A.

LINARES.- Deportes Linares debutó con 3 goles en casa, esto en la 2da fecha del Campeonato de la Tercera División A del fútbol chileno, donde los albirrojos superaron a Provincial Osorno en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Los albirrojos abrieron el marcador mediante lanzamiento penal que fue convertido por el maulino Julio Castro. El empate a 1 para Provincial Osorno vino gracias al gol de Bastián Lecaros, pero un inspirado Julio Castro convirtió el 2 a 1 y el 3 a 1 para los dirigidos por Luis Pérez Franco.

“Felicitar a todos los muchachos, a todos, porque este es un triunfo para la ciudad, que confíen en los muchachos, porque están trabajando a muerte y el fútbol es así, gracias a dios se nos dio, así que por eso los felicito a todos, porque lo hicieron muy bien, no hemos ganado nada todavía, hay que trabajar con mucha humildad durante toda la semana. Los primeros 20 minutos fueron difíciles, pero gracias a dios pudimos remontar, lo que se viene ahora es un difícil rival en Salamanca”, indicó Luis Pérez Franco, Técnico de Deportes Linares.

Durante los primeros minutos el partido fue bastante parejo para ambas escuadras, pero con el gol de Linares los jugadores albirrojos comenzaron a mostrar un muy buen juego, y todas las técnicas y jugadas entrenadas durante la semana.

“Estamos haciendo mucho juego asociado y juego por las bandas, eso nos ha pedido el técnico, siempre nos apoyamos entre los compañeros y no decaemos, presionamos mucho al equipo rival, porque nuestro objetivo es estar en lo más alto y hay que ir paso a paso, el triunfo de hoy es importante, porque nosotros queríamos darle la alegría a nuestra gente”, manifestó Julio Castro, autor de los 3 goles de Deportes Linares.

Con estos resultados Deportes Linares, un empate y un triunfo en este inicio del Campeonato de la Tercera División A, el “Depo” está en el 4to lugar de la tabla de posiciones, con 4 puntos y una diferencia de goles de +2. En el primer lugar está Provincial Ovalle, Limache y Deportes Concepción con 6 puntos y una diferencia de + 5, +4 y +2. Sigue a Linares en la tabla Rancagua Sur con 4 puntos y + 1, Trasandino y Salamanca tienen 3 puntos con +1 y 0 respectivamente. Real San Joaquín tiene 2, lo sigue Deportes Rengo, U. Compañias, Provincial Osorno y Pilmahue con 1 punto, con una diferencia de goles de -1, -1, -2 y -3; Mejillones, Municipal Santiago y Ferroviarios tienen 0 puntos.

El jugador linarense Lucas Mondaca también señaló, “fue un partido trabado, sabíamos que iba a ser difícil, y la verdad es que estamos felices, porque supimos hacerlo bien y sacarlo adelante, así que pudimos dejar los 3 puntos en casa. Ahora se viene un partido difícil, un viaje largo, estamos haciendo un trabajo serio e intenso, tenemos que hacer las cosas bien”.

“Gracias a dios se pudo dar el resultado y estamos felices por el equipo, estamos entrenando muy duro durante toda la semana, para realizar una muy buena labor en el torneo”, agregó Nazareno Fernández, Jugador de Deportes Linares.

Los albirrojos juegan en calidad de visita el próximo fin de semana, deben dirigirse a Salamanca para enfrentarse en la tercera fecha al cuadro nortino el sábado 13 a las 16:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!