Deportes Linares goleó a Rancagua Sur en un estadio teñido de albirrojo

Los de la Región de O´Higgins abrieron el marcador, pero los dirigidos por Luis Pérez Franco dieron vuelta el resultado con goles de Lucas Mondaca, Yerko Morales, Bryan Portdflitt y Sebastián Orellana.

LINARES.- Los dirigidos por Luis Pérez Franco, jugaron la fecha 27 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, frente a más de 3 mil hinchas linarenses que tiñeron el Estadio Tucapel Bustamante Lastra con globos y banderas albirrojas.

Los linarenses superaron por 4 a 1 a Rancagua Sur, y fue el equipo de la Región del O´Higgins el que abrió el marcador en el 33´, gracias a una jugada de Jorge Pacheco. Los albirrojos lo empataron rápidamente en el 38´, gracias a un cabezazo de Lucas Mondaca.

Así terminó el primer tiempo, con los hinchas albirrojos alentando a Deportes Linares y esperando un triunfo en calidad de local. Y Yerko Morales terminó con ese 1 a 1, en el minuto 76´, también con un certero cabezazo, a lo que siguió el gol de Bryan Portdflitt en el 88´y en el 90´ de Sebastián Orellana. Lo que empezó perdiendo el “depo” se convirtió en una goleada de los albirrojos del Maule Sur.

“Todos los partidos han sido muy difíciles, desde que empezamos y hasta ahora no se ha logrado nada, todavía nos falta un cachito para cumplir el sueño y el objetivo que nos trazamos a principio de año y será un partido tan difícil como este y trataremos de trabajar en la semana, con los pies bien puestos en la tierra, con mucha humildad, como lo han hecho todo el año los muchachos, y vamos a tratar de jugar de la misma forma en que jugamos hoy o incluso mejor para poder sacar un resultado positivo, aunque no será fácil, porque Concepción también tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Linares.

El estratega albirrojo añadió, “quiero felicitar al plantel, es mérito de todos, pero también agradecer a la hinchada, este gran apoyo que nos han dado todo el año, estoy muy agradecido de todos en Linares”.

Los jugadores también agradecieron el gran apoyo de la hinchada albirroja, quien los ha acompañado en todos los estadios en los que han jugado, incluido el de Mejillones, donde los hinchas del “depo” recorrieron más de 3.400 kilómetros para apoyar a su club.

“Fue un partido difícil, ellos tienen su juego, tocan bien el balón, tienen jugadores de calidad, partimos perdiendo, pero lo supimos dar vuelta, lo salimos a buscar y finalmente pudimos poner nuestro sello, que es tocar el balón, buen trato y ahí salieron los goles. Este partido pasó, ahora hay que mentalizarse en los partidos que quedan, y se que la hinchada de Linares estará en Concepción apoyándonos”, agregó Lucas Mondaca, autor del 1er gol.

Por su parte Yerko Morales, autor del segundo gol señaló, “el profe nos pide que si vamos perdiendo o empatando, siempre vamos hacia adelante y logramos concretar, así que estamos muy felices, porque estamos a un paso de la copa y se la queremos dar a la hinchada, porque en todos lados hemos sido locales”.

Al “depo” le quedan 3 finales, la primera este domingo 13 de octubre a las 16:00 horas frente a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa. Luego el 19 de octubre se juega en calidad de local frente a Ovalle y los albirrojos terminarían el torneo el 26 de octubre frente a Limache de visita.

Con este resultado los albirrojos siguen punteros en la tabla de posiciones, con 54 puntos. En el segundo lugar está Trasandino con 46 y +19, con el mismo puntaje, pero en tercer lugar está Concepción con 46 y +9. Más abajo está Salamanca con 44, Limache tiene 43, Ovalle 40 al igual que Rengo, con una diferencia de +13 y +7 respectivamente. Rancagua Sur tiene 36, Municipal Santiago 35, Pilmahue 28, Mejillones y Osorno 27 y una diferencia de -11 y -20. Unión Compañías tiene 24, Real San Joaquín 22 y Ferroviarios 6.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!