Deportes Linares goleó por 6 a 2 a Brujas de Salamanca

Los albirrojos dirigidos por Manuel “Monono” González, demostraron el buen juego que trabajaron durante la semana y convirtió Alejandro Fariña, Diego Fuentes y Mauricio Rivera.

LINARES.- Deportes Linares goleó por 6 goles a 2 a Brujas de Salamanca, esto en una lluviosa tarde en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, y ante 425 hinchas linarenses que pese al frio llegaron a apoyar y a cantar por los albirrojos, esto en la fecha 28 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno.

“Hoy fueron sólo cosas positivas, teníamos los objetivos claros con estos dos partidos, que es dejar los 6 puntos en casa, tratar de dejar una imagen del desarrollo que ha tenido el equipo, porque hemos mejorado mucho desde que empezamos, y este fue un partido intenso, bien jugado, donde hubo mucha disciplina táctica y mucha entrega física”, indicó el entrenador Manuel González.

El equipo de Manuel “Monono” González, entró con todo a la cancha y cuando recién iban 13 minutos de partido, fue Alejandro Fariña quien convirtió el 1 a 0 para los albirrojos, el empate vino en el 30 con el gol convertido por Jonathan Rivera. En el minuto 33 Diego Fuentes convirtió el 2 a 1 para Deportes Linares, pero el empate de Salamanca vino en el 34 con Nicolás Rivera, en el minuto 36 Diego Fuentes convirtió nuevamente y dejó el marcador 3 a 2 para Deportes Linares.

“La gente ha estado en todos los partidos con nosotros, el partido se dio a favor nuestro, hicimos las cosas bien y tuvimos el resultado que esperábamos, y para el próximo partido también estamos trabajando por dejar los 3 puntos en casa”, dijo Alejandro Fariña, Jugador de Deportes Linares.

Por su parte el albirrojo Diego Fuentes también destacó la entrega del plantel, “supimos marcar las ocasiones que tuvimos, en el primer tiempo se nos complicó un poco, pero la verdad es que supimos definirlo bien”.

Pero la tarde estaba completa para Deportes Linares, porque en el minuto 48 vuelve a repetir Alejandro Fariña y en el 57 Mauricio Rivera pone el 5 a 2 y en el 81 el 6 a 2 para Deportes Linares, lo que llenó de alegría a los hinchas asistentes al estadio.

“Es un triunfo importante, trabajamos en la semana pensando que nos quedan 2 partidos de local, hicimos todas las jugadas detenidas y gracias a dios salieron los goles que trabajamos en la semana, contento por el grupo y por volver a marcar, es importante para un delantero hacer goles, ojala que nos quedemos con los 3 puntos en el último partido, porque es una alegría que le debemos a toda la gente de Linares”, manifestó Mauricio Rivera, Jugador de Linares.

El portero Ivar González también tuvo una destacada actuación, aunque en los últimos minutos fue sustituido por una lesión, “fue un partido redondo, se dio todo lo que trabajamos en la semana, en cuanto a la lesión, vengo 2 semanas con una molestia, y luego de un pisotón salí de la cancha”.

POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

Con estos resultados Deportes Linares quedó en la 8va posición, con 35 puntos y una diferencia de goles de +10. En el primer lugar está General Velásquez con 57 puntos, lo sigue Vial con 51 y una diferencia de foles de +26, en el tercer lugar está Colina con los mismos 51 pero con +17 goles y Rengo también con 51 y +14.

En el 5to lugar está Lautaro de Buin con 45 puntos, por su parte San Joaquín y Limache tienen 42 puntos, con una diferencia de goles de +18 y +10 respectivamente; en el noveno lugar y después de Deportes Linares está Tomás Greig con los mismos 35 puntos, pero con un diferencia de +3. Brujas de Salamanca tiene 31, Estación Central 30, Ovalle 29, Mejillones 20 y ya están descendidos Chimbarongo y Gasparín con 13 y 12 puntos respectivamente.

La próxima fecha Deportes Linares la tiene libre y juega nuevamente el viernes 17 de noviembre a las 19:30 horas, frente al equipo de Tomás Greig, por lo que esperan que en el último partido del campeonato, sean muchos los hinchas que acompañen al club.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!