Deportes Linares superó por 2 a 0 a Mejillones en la séptima fecha de la Tercera División

Los albirrojos estuvieron acompañados por casi mil hinchas que pese a la lluvia y el frío estuvieron apoyando al club, y el plantel respondió con goles de Felipe Tenorio y Edgar Saldaña.

LINARES.- Unos mil linarenses acompañaron el triunfo de Deportes Linares este fin de semana frente a Mejillones por 2 a 0, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, esto en la séptima fecha del Campeonato de la Tercera División A del Fútbol Chileno.

Los albirrojos mostraron un muy buen juego, y con múltiples llegadas al arco rival, las que se convirtieron en 2 goles, el primero de ellos de Felipe Tenorio en el minuto 14 y en el 83´ el segundo gol fue de Edgar Saldaña.

“Lo primero es destacar el triunfo, porque trabajamos para ello y era importante dejar los puntos en casa, estamos encumbrados en la parte alta de la tabla y el formato de campeonato nos obliga a estar entre los 4 y ese objetivo lo estamos cumpliendo parcialmente, en lo colectivo muy contento porque han jugado lo que se ha entrenado”, indicó Manuel “Monono” González, Director Técnico de Deportes Linares.

El estratega albirrojo destacó además el apoyo de la hinchada, pese a la lluvia y el frío, “nos llena de orgullo el apoyo de la gente, había por mucho tiempo una sensación de pesimismo por lo que ha hecho la institución, y siento que todos como grupo, dirigentes, plantel y cuerpo técnico hemos tenido la capacidad de ir ilusionando nuevamente a la gente”.

Los albirrojos con este resultado quedaron en el tercer lugar en la tabla de posiciones, después de Limache que tiene 16, Brujas de Salamanca con 15, Linares con 13 y diferencia de goles de +7, lo siguen Colina con los mismos 13, pero con diferencia de goles de +5, Ovalle tiene 12, Rancagua Sur 10 y +1 y Trasandino también con 10 pero -1.

Felipe Tenorio es uno de los destacados que ha tenido este campeonato para Linares, y también fue autor del primer gol para los albirrojos, “lo bueno es que se hizo en el partido todo lo que entrenamos durante la semana, hicimos un buen juego, se ganó y estamos entre los primeros lugares, que es lo importante”.

“Era un partido fundamental, porque ganamos de visita y si no ganábamos acá, no servía de nada los 3 puntos que nos trajimos de Los Andes, así que feliz por el equipo, por el cuerpo técnico y por la gente, porque veníamos trabajando del lunes que los puntos se quedaban acá, mentalizados en eso, porque este plantel está para pelear arriba y lo estamos demostrando día a día”, agregó Edgar Saldaña, autor del segundo gol de Deportes Linares.

El jugador linarense Cristian Castillo también destacó el triunfo, lo que permitió la consolidación en la tabla de posiciones, “pudimos consolidarnos en casa, y gracias a dios pudimos quedarnos con los 3 puntos en casa, agradecer el apoyo de la gente que siempre está acá, ojalá que sigan creyendo en nosotros, que vamos en buen camino”.

En los años 90 era muy conocida la historia de Luis Humberto López Ruiz, más conocido como el Padre Lucho, el curita que cada fin de semana apoyaba a Deportes Linares con sus oraciones, pero también alentando en el estadio.

Estuvo varios años fuera de la ciudad, en el norte del país y ahora ya de vuelta en la Región del Maule, se reencontró con el equipo de sus amores, compartió en el camarín con el plantel y además recibió la camiseta del año 2018, que fue entregada por el presidente del Club Deportes Linares, Marcos Álvarez.

El próximo 03 de junio a las 12:00 horas, Deportes Linares se enfrentará a Municipal Santiago, en la 8va fecha del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, el encuentro se jugará en el Estadio San Ramón, cancha sintética, por lo que los albirrojos comenzaron los entrenamientos el lunes, de cara a este encuentro.

“Vamos a trabajar de buena manera, es un equipo bueno, pero esperamos reflejar nuestros entrenamientos, igual como lo hemos hecho con Trasandino en Los Andes y Mejillones en Linares”, concluyó Felipe Tenorio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!