Deportes Linares vuelve a ilusionarse con la liguilla de ascenso gracias al triunfo frente a Lautaro de Buin

Los albirrojos superaron por un gol a cero al equipo de la Región Metropolitana este fin de semana en calidad de visita, gracias a un gol del volante Matias Parra. Además, se encuentran en proceso de creación de la nueva camiseta y de la música del himno del club.

BUIN.- Los albirrojos de Deportes Linares volvieron a ilusionarse con la liguilla de ascenso del campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, esto luego de superar por un gol a cero a Lautaro de Buin, en la Región Metropolitana.

Los dirigidos por Rubén Martínez mostraron un muy buen juego, y esperan seguir consiguiendo triunfos, esto porque están nuevamente al acecho para lograr el tan anhelado regreso al fútbol profesional.

El gol fue convertido por el volante Matías Parra en el minuto 24, lo que ha dejado en muy buen pie a los albirrojos luego de este resultado, “fue un partido difícil, sabíamos que Lautaro tiene un buen juego, más aún con un DT nuevo que ha logrado varias cosas en esta división, fue un partido trabado y al final me vi un poco complicado, porque tengo un problema en el tobillo, pero como estamos en la última instancia hay que intentar jugar todos los partidos”.

El jugador albirrojo quien además es profesor de educación física y uno de los entrenadores de las divisiones inferiores del “Depo” también dijo, “cada disparo va con la intención de ser gol, afortunadamente salió, porque tengo problemas con un esguince y estuve obligado a pegarle a 3 dedos, pero se ganó y quería dedicarle esto a mi familia, que a veces no entienden el sacrificio que uno hace de entrenar todos los días y jugar sólo 90 minutos, así que cariños para ellos y también para mis niños de la escuela de fútbol de Linares, que no los pude acompañar hoy en su partido por estar con el Depo, ellos están conmigo siempre”, añadió Parra.

Lucas Mondaca, jugador linarense también valoró mucho este resultado albirrojo, “era un partido complicado, pero por lo que se jugaba el equipo rival, que es mantenerse entre los 8 primeros, la cancha estaba horrible y fue difícil hacer futbol en esta cancha, no era fácil, pero logramos quedarnos con los 3 puntos y por ello quiero destacar a la hinchada, porque nos apoya en todos lados y son incondicionales, es por eso que queremos que el estadio este lleno este fin de semana, ya que quedan 4 finales y no vamos a dejar de luchar hasta el final”.

El “Depo” Linares subió 3 lugares en la tabla de posiciones y se encuentran en 6to lugar con 39 puntos y una diferencia de goles de +13; en el primer lugar sigue Limache con 50 puntos, lo sigue Colina con 47, Trasandino y rengo con 43 y con diferencia de goles d +9 y +7 respectivamente, Salamanca tiene 41. Municipal Santiago está en 7mo lugar con los mismos 39 puntos del depo, pero con una diferencia de +10, Rancagua Sur tiene 38, Lautaro de Buin 37, Ovalle 34, Osorno 29, San Joaquín 20, Tomás Greig 16, Mejillones 14 y Escuela de Macul 10.

Los albirojos se enfrentan en calidad de local a Provincial Osorno, el próximo sábado 13 de octubre a las 18:00 horas, por lo que esperan que toda la hinchada los acompañe en este encuentro.

Creación de la próxima camiseta y el himno de Linares

Además, desde la dirigencia de Deportes Linares, están invitando a toda la hinchada y a los linarenses en general, a que se hagan parte de la creación de la música del himno para el club y también de la camiseta que vestirá el plantel el próximo 2019.

El presidente albirrojo Marcos Álvarez, indicó que uno de los dirigentes históricos del club, escribió la letra del himno, pero este no tiene música, por lo que esperan que los músicos linarenses puedan ayudar, para que luego la misma hinchada elija el himno y se realice el lanzamiento para el aniversario 63 del “Depo” el 19 de noviembre.

“Esta directiva tiene por objetivo reencantar a los linarenses y darle más identidad al club y es por esto que estamos con el tema de la creación del himno, y hago un llamado a los linarenses que estén interesados en trabajar en la música de nuestro himno, el único requisito es mantener la letra”, dijo Álvarez.

El dirigente también agregó que los hinchas tendrán la posibilidad de diseñar la camiseta del “Depo” que se ocupará el 2019, los únicos requisitos son mantener el blanco y el rojo, “también la idea es que las personas puedan participar en este diseño, y también se espera presentarla para el aniversario 63 de Deportes Linares”, concluyó el presidente Albirrojo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!