Deportista del CER Maule representará a Chile en Sudamericano de Deportes Acuáticos en Colombia

La nadadora tendrá su primera participación en el campeonato que se desarrollará en Cali entre el 18 y 22 de abril

TALCA.- La nadadora talquina Roberta Robles tiene solo 15 años y desde hace un buen rato se ha transformado en una de las mejores deportistas de la Región del Maule, su talento es innato y ha quedado demostrado en las clasificaciones para el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que tendrá sede en Cali, Colombia entre el 18 y 22 de abril.

DEPORTISTA DEL CER

La deportista talquina perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes del Maule (IND), viajó este viernes en compañía de su joven entrenadora Margarita Vicuña, quien será fundamental en la estadía de la nadadora en la cita sudamericana.

Por otra parte, esta clasificación tiene muy orgulloso a todo su círculo cercano, esto, porque Roberta, la nadadora que entrena con el CER, representará a Chile como la única maulina que clasificó al torneo.

Con respecto a las pruebas en las que participará Roberta Robles, la talentosa nadadora nacional buscará ganar medallas en los 100 y 200 metros mariposa, en los 100 y 200 metros espalda, en los 400 combinados y los 400 metros libres.

Sobre sus expectativas en la competencia acuática, la maulina sostuvo que su principal objetivo es estar entre las mejores de Sudamérica.

“Lo primero es que estoy muy contenta con esta clasificación, es demasiado satisfactorio para mí y mi entorno, ahora, mi intención es dejarlo todo en el agua en Colombia, representar muy bien a la región y al país, porque a mí me encanta representar a Chile y a la zona. También quiero estar en el podio y superar mis marcas, hemos entrenado mucho para eso, por lo que es uno de los objetivos que nos hemos trazado en el CER con mi entrenadora.

En tanto la coach y compañera de viaje de Roberta, Margarita Vicuña, indicó que van con mucha ilusión a Colombia.

“Estamos muy contentos con la clasificación de Roberta, si bien la sufrió y luchó mucho por conseguir la marca, finalmente, logró su anhelo y fue nominada como seleccionada chilena. Es su primer año como juvenil y clasificar inmediatamente a un sudamericano es increíble, y nos da muchas expectativas para lo que viene. Además, estamos trabajando muy fuerte sus marcas personales, queremos que trate de batir lo que ha ido haciendo año tras año, para que de esta manera en el futuro pueda clasificar a otros eventos como ODESUR, pueda ser medallista en sudamericanos y participar en mundiales”.

Siguiendo en la misma línea, el Director (S) del IND del Maule, Miguel Salinas, le entregó todo el apoyo a la nadadora talquina.

“Estamos felices por el gran trabajo que ha hecho Roberta, desempeño que le entregó la posibilidad de ser la única clasificada de la región al Sudamericano. Ella es una excelente deportista y lo dejó en claro con esta nominación a la Selección Chilena. Su constancia la transforma en un ejemplo para las futuras generaciones. Al mismo tiempo, le deseamos como IND el mejor de los éxitos en Colombia y ojalá pueda cosechar nuevos logros deportivos”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!