Deportista maulino es elegido atleta del mes de las américas

Paratenismesista Luis Flores consiguió medallas de Oro y Plata en México y Bronce en Polonia, recibiendo el merecido reconocimiento.

TALCA.- Mediante una votación On Line organizada por Americas Taralympics Compite, el deportista maulino Luis Flores, oriundo de Yerbas Buenas, fue elegido el Mejor Deportista de América en el mes de junio.

Fue postulado a esta distinción por las meritorias actuaciones internacionales que tuvo hace unos días. En el Abierto de Polonia logró medalla de Bronce, mientras que, en el Abierto de México sumó un Oro y una Plata.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “como Mindep-IND estamos muy orgullosos de este premio que recibió Luis. Se lo merece por todo el sacrificio, esfuerzo y perseverancia que pone día a día para seguir creciendo como paratenismesista y persona. Este reconocimiento lo convierte en un ejemplo para muchos deportistas”, indicó la autoridad del deporte regional.

Luis Flores obtuvo el 59 por ciento de las preferencias, superando así a otros postulantes de diversos países.

Tras conocer la distinción y visiblemente emocionado, expresó tomarlo  “por sorpresa. Después de un entrenamiento me di cuenta de esto y lo tomo con mucha alegría. Agradecer a las personas que votaron por mí. Disputé el primer puesto con una jugadora mexicana, a quien superé el día de cierre de las votaciones. Esto es una ratificación de mi buen momento deportivo, así que a seguir esforzándome”, dijo el destacado paratenismesista.

El objetivo inmediato del deportista maulino, es continuar con sus entrenamientos en doble turno para competir en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, previstos desde el 23 de agosto y hasta el 1° de septiembre con participación de 1.800 deportistas en 17 disciplinas por 425 medallas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!