Deportistas de la región fueron reconocidos en Talca

Con un desayuno el IND del Maule valoró los esfuerzos, logros y representación en competencias nacionales e internacionales, en lo que va del año, a deportistas del canotaje, tenis de mesa, boxeo y atletismo.

TALCA.- La mañana de este jueves en dependencias del estadio Fiscal de Talca, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, en conjunto con el Gobernador de la Provincia talquina, Oscar Vega, ofrecieron un desayuno a deportistas de la región que han representado a la región en diversos torneos nacionales e internacionales.

Los convocados fueron; Gustavo Gómez por el tenis de mesa;  las canoistas Karen Rocco y Krishna Castro, el atleta Sebastián Montt y los boxeadores cadetes Patricio Burgos, Daniel Andrades y José Acevedo. También estaban invitados María José Maillard, canotaje, quien se encuentra en Nueva Zelandia y el atleta Pablo Orella quien se excusó por asuntos personales, ambos han  lograron títulos durante esta temporada.

La directora regional del IND del Maule, agradeció la asistencia de los deportistas como así felicitó sus logros obtenidos con anterioridad y en lo que  va de año, indicando que “sabemos los esfuerzos y sacrificios que hace cada uno para llegar donde están. Son un referente de nuestra región, y lo más importante es que son jóvenes que tienen potencial para seguir en el alto rendimiento y a la vez son un referente para nuestras futuras generaciones”, subrayo Alejandra Suazo.

En tanto, el Gobernador Oscar Vega, hizo énfasis en el compromiso que tiene el Gobierno con el deporte y la actividad física  y en especial con el alto rendimiento, sosteniendo que “ustedes son nuestros embajadores en cualquier ciudad de nuestro país como en el mundo. Es valorable y muy grato tener jóvenes de la región que brillan y suben al pódium en cada una de sus disciplinas, aún  más agradecerles por su comportamiento como deportistas eso muestra educación y disciplina, que cuando están arriba no se pierden sino todo lo contrario ustedes saben conectarse con el mundo real y eso es muy valorable. No me queda más que instarles a que sigan por la senda del deporte”.

El atleta Sebastián Montt, quien en los Juegos Binacionales de 2015, logró medallas de oro en la prueba de los 1.500m, y recientemente fue campeón nacional juvenil en las distancias de los 800 m y 3.000 con obstáculos, agradeció la invitación manifestando que “es lindo que valoren los que uno hace como deportista. Además encuentro importante que hay jóvenes de otras disciplinas que no son tan conocidas como el boxeo. Ello significa que en la región hay talento deportivo en distintos deportes”. El joven estudiante de 4º medio  del colegio Baltazar, agregó que del próximo 2 de julio  competirá  en  selectivo en las pruebas de 800 y 400 metros con miras al Mundial Juvenil a realizarse en Polonia.

Mientras que el destacado tenimesista, Gustavo Gómez, agradeció sosteniendo que “estoy feliz en poder compartir con otros deportistas que también obtienen  triunfos. Además que las autoridades nos reconozcan lo que hacemos cada uno como alto rendimiento en nuestros deportes es gratificante”, sentenció. El talquino busca un cupo para estar en Sudamericano sub 21 a realizarse en Medellín, Colombia, en septiembre próximo.

Por último, Daniel Andrades quien logró el título nacional en boxeo en la categoría 63 kilos, valoró el reconocimiento ofrecido por el IND, agregando que “si bien entrenamos en condiciones que no son las más idóneas, igual sacamos títulos, y esperamos que el gobierno nos pueda seguir apoyando porque lo necesitamos”, aseguró.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!