Deportistas del CER cierran temporada 2015

Con diversas actividades culminó el año para los 170 deportistas, entre canoístas, ciclistas, nadadores, tenimesistas, voleibolistas y del levantamiento de pesas, del Centro de Entrenamiento Regional que ejecuta el IND en la región maulina.

TALCA.-Con una serie de actos cerró la temporada deportiva 2015, entre técnicos y deportistas -ciclistas, canoístas y nadadores de la etapa de iniciación y avanzados, como los jóvenes de los centros de iniciación en tenis de mesa, voleibol, halterofilia, todos pertenecientes al Programa del Ministerio del Deporte “Centro de Entrenamiento Regional” (CER), que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

Los técnicos de la región se reunieron, el pasado viernes 18 de diciembre,  en dependencias del Estadio Fiscal de Talca para un evaluar lo que fue el 2015, tanto del punto de vista técnico como deportivo, quienes al final de la jornada recibieron una chaqueta, apta para la climatología,  que los identificará como entrenador del CER Maule.

La directora regional del IND, Alejandra Suazo,  se hizo presente junto a los  deportistas, de cada centro  para compartir e intercambiar ideas como así interiorizarse de lo que fue el año deportivo y a la vez escuchar sus inquietudes. Instancia que aprovechó para entregarle indumentaria deportiva a cada uno de los integrantes del programa, quien destacó que “este tipo de obsequios motivan aún más a nuestros deportistas. Indumentaria que les permitirá seguir  entrenando y mejorando día a día, ya que el talento está presente en nuestra región”, subrayó Suazo.

Al respecto, Alejandra Suazo sostuvo que el programa CER tiene como objetivo el desarrollo técnico-metodológico y científico de los procesos de Alto Rendimiento Regional, agregando que “es por  ello que se efectúan  evaluaciones como estás las que son muy importantes para el progreso deportivo de éstos”, sentenció.

Para cerrar el año los deportistas de canotaje de Constitución del CER fueron visitados por un kinesiólogo, a fin de evaluar el estado físico y la forma de trabajo actual. Instancia que el profesional dejó a los canoístas como tarea nuevas y óptimas maneras  de elongación, con la finalidad de prevenir futuras lesiones.

El programa en la región del Maule, alberga una cantidad de  170 deportistas, entre las etapas de avanzados (canotaje, natación y ciclismo) e indicante (ciclismo, natación canotaje,  tenis de mesa, vóleibol y halterofilia), quienes para finalizar el año recibieron una nueva indumentaria que los identificará  en las  competencias tanto a nivel regional como  nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!