Deportistas maulinos buscarán medallas en Juegos Escolares de Colombia

Con una mochila cargada de ilusión viajaron hasta el país cafetero tres deportistas maulinos que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Sudamericanos, a efectuarse en la ciudad de Medellín entre este 12 al 18 de diciembre.

TALCA.- En esta oportunidad, la armada maulina compuesta por Guillermo Becerra en las pruebas combinadas del atletismo, Sergio Parra, en el salto largo (atletismo adaptado) y Roberta Robles en la natación, fueron despedidos por sus familiares y la propia directora del IND del Maule, Alejandra Suazo.

Minutos antes de que los jóvenes abordaran la van que los llevará al Aeropuerto Internacional de Santiago, la titular del IND, aprovechó la ocasión para felicitar a los deportistas por la gran oportunidad que van a vivir representando a la zona. Por otra parte, les entregó palabras de aliento y les deseo todo el éxito para que puedan tener una excelente participación en Medellín, Colombia.

Una de las cartas casi segura de presea, es la nadadora Roberta Robles, la joven de 14 años acude por segundo año consecutivo a un evento de esta magnitud, ocasión en la cual pondrá a prueba todo su talento en las categorías 100 metros libres, 50 y 100 metros espalda, 400 metros libres y relevos mixtos. Además de los 4 x 50 metros.

La estudiante de primero medio sostiene que va a “luchar por una medalla”, pues, Roberta, es una de las cartas fijas del deporte maulino para colgarse una presea en los Juegos Escolares Sudamericanos de Colombia.

Por su parte, el atleta Guillermo Becerra, a diferencia de Roberta, estará por primera vez representando a la región fuera del país, por lo que las ganas de triunfo es su principal aliado.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que me da el IND de poder estar en Colombia, es la primera vez que salgo del país y lo único que quiero es aprovechar esta competencia al máximo. Sé que ganaré experiencia. Esta es una gran ocasión para mí, porque en Chile hay pocos deportistas del alto rendimiento, y en Medellín el nivel será exigente con competidores muy fuerte, lo que me ayudará a ganar un mayor bagaje para el futuro, aquí podré darme cuenta en el nivel que estoy en relación a los atletas sudamericanos. Espero estar entre los cinco primeros”, aseguró Becerra.

Los juegos deportivos Escolares Sudamericanos se llevarán a cabo entre el 12 al 18 de diciembre. La delegación nacional está conformada por 148 deportistas sub 14.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!