Deportistas maulinos reciben reconocimiento

Más de 20 estudiantes de la región fueron homenajeados por sus triunfos obtenidos en los Juegos Binacionales 2015, como así se reconoció y despidió a las cuatro deportistas que asisten al Sudamericano Escolar a realizarse en Asunción, Paraguay, entre el 5 al 13 de diciembre próximo.

TALCA.- En dependencias de la empresa FP Alimentos en Talca, se llevó a cabo una cena de reconocimiento deportivo a los Maulinos que obtuvieron medallas en la pasada versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, realizados en Mendoza, Argentina; de la misma manera se homenajeó y efectuó la despedida de las cuatro deportistas que asisten al Sudamericano Escolar a disputarse en Asunción, Paraguay, entre el 5 al 13 de diciembre.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo; el Gerente General de PF Alimentos, Max Besser; Gerente de Marketing, Sergio Barrientos; Gerente de Producción, Sandor Panger; y el Gerente Industrial, Rodrigo Aguilar. Junto con ellos, se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega.

En la cena se homenajeo a los 24 deportistas, quienes por su entrega y energía puesta en los desafíos, que enfrentaron con entusiasmo y compromiso, los llevaron a obtener destacados triunfos deportivos este 2015.

La destacada atleta de Linares, Rocío Muñoz, junto a las nadadoras Roberta Robles, Antonia Martínez y Natalia Peña, recibieron un homenaje por su brillante participación en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares,  y fueron despedidas pues asisten en representación del país al Sudamericano Escolar a realizar en Asunción, Paraguay, en diciembre próximo.

Asimismo, en los pasados Juegos Binacionales  la selección del Maule  obtuvo un total de  26 preseas, de las cuales 6 fueron de oro, 9 de platas y 11 de bronce. Estas medallas fueron entregadas por 20 deportistas los que  fueron reconocidos por sus logros.

La Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, se mostró orgullosa de la actividad indicando que “por primera vez se realiza un reconocimiento a los deportistas de nuestra región en conjunto con la empresa priva”. Agregando que: “Ustedes, junto a sus técnicos y apoderados, han hecho un esfuerzo tremendo para obtener los resultados que hoy nos tienen compartiendo. Esperamos seguir contribuyendo, para que el deporte en el Maule siga creciendo, y nuestro compromiso es seguir  apoyando a los  talentos que tenemos”.

En tanto, el gerente de PF Alimentos, Sergio Barrientos, dio la bienvenida a los deportistas, técnicos y apoderados, indicando que “para nosotros como empresa estamos llanos a apoyar al deporte y qué mejor con nuestros campeones de nuestra  región. Sabemos que para lograr esos triunfos detrás hay esfuerzo, constancia y sacrificio, no sólo de ustedes sino de vuestros técnicos, padres, del colegio y de aquellas personas con que ustedes se rodean. Para nosotros como empresa es vital esta instancia y estamos comprometidos ciento por ciento con el deporte, como lo hacemos con Team Chile, hoy con ustedes lo nos llena de orgullo”, aseguró Barrientos.

La nadadora de 13 años, Roberta Robles, quien ganara dos preseas doras  una plata y un bronce en el nacional escolar, y que dentro de unos viaja a Paraguay, se mostró contenta con el recogimiento y despedida, al indicar que “estoy feliz porque estas instancias nos indica que lo que hacemos se valora. Detrás de estas medallas hay sacrifico y esfuerzo”. Agregando que espera hacer un buen papel en sudamericano ya que ha entrenado bastante para este evento internacional.

En tanto, el curicano Martín Muñoz,  ganador de dos medallas de oro, en los 100 y 200m y bronce en el relevo de 4x100m en los Juegos Binacionales, agradeció al IND y a la empresa privada por el gesto de reconocer los logros deportivos obtenidos tanto los de él como los de sus compañeros maulinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!