Deportistas maulinos se alistan para competir en los Juegos Binacionales

La tradicional competencia se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina desde el 1 al 7 de octubre próximo.

TALCA.- Falta menos de un mes para dar el vamos a la versión número 20 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, evento en el que participan las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule por parte de Chile, mientras que por los trasandinos, las provincias  de San Juan, San Luis, Mendoza y los dueños de casa los cordobeses, deportistas nacionales y argentinos que buscaran con todo colgarse alguna medalla.

El año pasado, los Juegos Binacionales se realizaron en la Región del Maule con una gran organización, por lo que para este 2017, la ciudad de Córdoba será la anfitriona. Los deportistas maulinos están  bien aspectados, porque año tras año han ido superando sus metas, y en varias disciplinas son potencia; como en el tenis de mesa, atletismo y natación.

Es importante mencionar que la gran fiesta del deporte binacional, ya tiene definido el fixture de los deportes colectivos  como así  los recintos que albergarán las nueve disciplinas que  año a año se realizan. Por ejemplo, el balonmano damas se llevará a efecto en el Polideportivo Alta Gracia; el tenis de mesa en el sector Carlos Paz; En tanto, el balonmano masculino se jugará en el Instituto del Profesorado en Educación Física. Por su parte, el tenis varones se hará en el Club Atlético Carlos Paz, al igual que el fútbol de damas.

El voleibol damas se llevará a cabo en el Club Sarmiento, mientras que el voleibol varones en el Polideportivo Carlos Paz. El básquetbol damas será albergado por el Club Bolívar, en tanto el básquetbol varones se realizara en el club de pesca.

El director (S) del Instituto Nacional de Deporte, Miguel Salinas, indicó, estuvimos en Córdoba ultimando los detalles, tenemos todo listo para que los jóvenes de Chile y Argentina puedan demostrar el talento en la cancha. Están dadas todas las condiciones y garantías para que se desarrolle un gran evento. Por otra parte, En la región hay muchas expectativas con estos Juegos Binacionales, puesto que en los últimos años hemos ido creciendo en varios deportes, además somos potencias en otros. Esta será sin duda una fiesta para todos los que estaremos presentes en Argentina”, aseveró Salinas

El evento binacional se desarrollará desde el 1 al 7 de octubre, reuniendo a más de 1.500 jóvenes chilenos y argentinos, quienes  dejarán todo su esfuerzo  en cada uno de los recintos para lograr una medalla para su región o provincia en esta décima versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!