Deportistas y dirigentes de Romeral reciben reconocimiento

ROMERAL.- Seis deportistas y cuatro dirigentes fueron destacados por la Ilustre Municipalidad de Romeral, donde la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes fue partícipe de los honores.

El Salón de la Ilustre Municipalidad de Romeral, del pasado viernes,  fue el escenario para llevar a cabo la Primera Ceremonia de Premiación a deportistas y dirigentes que han destacados durante el presente año. La actividad estuvo encabezada por el alcalde, Carlos Vergara,  acompañado por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, autoridades locales, deportistas y dirigentes de la localidad romeralina.

El edil de la comuna, sostuvo que “es la primera vez que se realiza un reconocimiento a atletas y dirigentes de nuestra localidad. Nuestros deportistas son un pilar fundamental y un referente a imitar para nuestros jóvenes, quienes con esfuerzo y sacrificio han llegado donde están. Sin dirigentes los clubes y los propios atletas no estarían, ellos son  importantes porque mantienen vivo el deporte en la comuna y en el país, y merecen ser reconocidos”, sentenció.

Agregando que “hoy tenemos un gran problema en nuestros niños y es la obesidad infantil, por lo que el deporte y la actividad física nos ayuda a mejorar este mal. Estas figuras deportivas son y serán un modelo a seguir. El municipio está lleno a generar espacios para mejorar este mal”, subrayó.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, felicitó a cada deportista y dirigente, indicando que “esta premiación es significativa no solo para la comuna sino para la región en general. Aquí se ha premiado el sacrifico, el esfuerzo  y la constancia que  cada uno ha entregado en lo que hace, ya sea como deportista o dirigente. Como organismo estatal, nuestra misión es fomentar y velar por el desarrollo  del deporte, como así contribuir  a que los dirigentes estén capacitados y sean el mejor referente en sus propios clubes”.

Premiados

Yessi Valenzuela (futbolista y seleccionada nacional); Patricio Gutiérrez jugador de futbol profesional y actualmente milita en el equipo San Marcos de Arica. Sebastián Valenzuela campeón nacional los años 2007 y 2011 en BMX;  Luis Mancilla y Benedicto San Martin ambos destacados regionales y nacional en Rayuela, y Matías Hernández exponente provincial y regional  en el baile de la Cueca. Mientras que los dirigentes  galardonados por su trayectoria fueron; Roberto Briones, Julio Saavedra, Jaime Mellado y José Herrera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!