Deportivo Astaburuaga se proclamó Campeón Regional de los 45

La ventaja de campo que había logrado como visitante al imponerse por tres a uno, le bastó al Deportivo Astaburuaga para manejar la revancha y proclamarse campeón regional del Torneo reservado para futbolistas mayores de 45 años.

TALCA.- Lo igualó a un gol ante Juvenil Seminario que salió a buscar su opción y estuvo muy cerca, tras la apertura de la cuenta por el delantero Patricio Poblete (52´) al enfrentar la salida del portero Yates y colocarla a un costado lejano.

Sin embargo, la picardía del atacante Luis Rubilar dejó las cosas en su justo lugar, cuando en los 56´ recibió destapado y con ángulo cerrado.

Con mente fría se dio tres segundos suficientes para buscar una mejor óptica y tirársela al centro del arco que custodiaba David Villacura.

El mismo Rubilar tuvo dos mano a mano con el guardián, quien evitó la inminente caída.

Lo que restó de juego lo aprovechó Deportivo Astaburuaga para controlar las acciones, rotar su banca y esperar el pitazo final que los proclamó como campeones regionales del fútbol amateur.

El festejo fue íntimo a un costado de la tribuna oficial, en donde las familias de los actores y los siempre leales seguidores del elenco de la característica franja, se reencontró con esas tardes mágicas de la victoria.

Tras alzar el hermoso trofeo ANFA de Campeón, Deportivo Astaburuaga intentará ir por la unificación frente al Club Unión Colbún en partido a disputarse en el Estadio Municipal de Villa Alegre.

Para eso falta 1 semana más, por lo cual la fiesta está en desarrollo.

Pormenores:

DEPORTIVO ASTABURUAGA 1 J. SEMINARIO 1 (3-1)

Final Regional (vuelta)

+ 45 años ANFA.

Estadio: 18 de septiembre.

Árbitro: Omer Bravo.

Asistentes: Germán Muñoz y Nelson Mardones.

  1. Astaburuaga: J. Yates; Arellano, J. Díaz y L. Orellana(x Rojas, 65´); Tapia(x P. González, 53´) y Roa; Acevedo y Candia(x A. Sánchez, 5´); Purches(x Espinoza, 75´); C. Albornoz(x A. González, 66´) y Olivares. D.T.: Eduardo Sepúlveda Fernández.
  2. Seminario: D. Villacura; J. Orellana, Jara, Avilés y Mendoza; Lizana, Loyola, Martínez y S. Albornoz; Poblete y Salgado. D.T.: Rodolfo Henríquez.

Amonestado: P. Poblete (J.Sem).

Goles: 52´ Patricio Poblete (J. Sem), y, a los, 56´ Luis Rubilar (D. Ast).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!