Deportivo Español se fusionó con la municipalidad de Talca

Ahora se llamará Club Municipal Español de Talca. El Presidente del Club Deportivo Español, Luis Cerda Castro, confirmó que a raíz de la crítica situación económica que embarga a su rama de básquetbol, aceptó establecer una fusión con la Ilustre Municipalidad de Talca.

TALCA.- Concluida la participación en el Torneo Libcentro-A, tomará la denominación de “Club Municipal Español Talca “nos reunimos con nuestros abogados, llegando al acuerdo de llamarnos Municipal Español Talca como nombre de fantasía. Esto nos permitiría como denominación genérica, participar en la Liga Nacional. Similar a Municipal Santiago, Municipal Puente Alto, Municipal Castro, Municipal Quilicura, etc. Sin el auspicio de ellos, no podríamos seguir viviendo”.

Según el dirigente deportivo “este nombre es un generador de seguridad para continuar. Nos ayudará a contratar jugadores y que estén al día. Hoy existe una normativa de la Liga que obliga a presentar las planillas de jugadores con las firmas de pago. No debiera ser porque no es profesional, pero nos obligan a actuar igual que en el fútbol. No habría estos convenios, si recibiéramos ayuda. La Federación nos cobra un millón y medio de pesos por participar, nos cobra por los pases, tienen un convenio con un canal de televisión, pero no llega ni un peso a los clubes”, espetó.

CONVENIO DE 1 AÑO

El convenio con la entidad edilicia para llamarse Municipal Español Talca es por 1 año “en principio es un año que nos fijamos para evaluar. Creo que no se va a perder la identidad. Este no es un tema político, ni nada. Nosotros no tenemos nada que ver con la parte política. Aquí citamos a una asamblea de socios. Ellos saben. También le pedimos la anuencia al Sr Cónsul de España don Arsenio Jiménez. Todo está normado. Nos reunimos con los presidentes de las instituciones hispanas y quedaron de respondernos. Esta es la única forma de contar con recursos y participar en la Liga Nacional”, sostuvo el Presidente Luis Cerda Castro.

A través de la Corporación Activa-Talca, un personero se incorporará al Directorio del Club para supervigilar el movimiento financiero interno.

Una de las exigencias de la contraria es que el plantel cestero cuente con jugadores estrictamente de la Región del Maule, a fin de mantener una identidad.

Sin embargo, esta es una posición dura que coartará durante este año, reforzar al plantel con jugadores profesionales de alto nivel, hipotecando los resultados en la competencia oficial programada para el mes de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!