Deportivo Unión Ocho y Medio es campeón de la copa Mc Rental

EL elenco se proclamó campeón del Torneo de Primeras Series Adultas, ante el equipo de Rangers C.D.

TALCA.- Con un categórico 4 a 1 y en una contundente actuación colectiva e individual, Unión Ocho y Medio derrotó a Rangers Corporación Deportiva, proclamándose campeón del Torneo de Primeras Series Adultas Copa MC Rental 2018.

Este es un Campeonato joven que se fue incubando por la inquietud de un grupo de jugadores que pasaron por la serie de Honor o estuvieron vinculados al Fútbol Joven de la ANFP, patrimonio vivo de sus instituciones que prácticamente estaban 9 meses inactivos.

Lo anterior, debido a que la AVS en la cual se cobijan sus clubes de origen, apenas les organiza 1 torneo anual y por tan solo 3 meses.

El desafío lo encabezó el entusiasta encargado de serie del CD 21 de mayo, Maximiliano Lara, quien junto a un grupo de cercanos logró estructurar un plan deportivo de largo aliento con la participación de 12 clubes.

La final disputada en el Estadio La Florida y con gran concurrencia de público, tuvo de todo: fuegos artificiales, protocolo de saludo estilo FIFA, una premiación de lujo con trofeos y medallas, lindas modelos y un partido que al comienzo se tornó intenso y parejo.

Dominaban los rojinegros, donde se establecieron en campo rival, pero fallaron en la puntada letal.

Así Unión Ocho y Medio acudiendo a sus habilidosos atacantes dejó las cosas en su lugar, cuando Fabián Moyano capturó un rebote en el área tras desborde de Camilo Muñoz, abriendo la cuenta.

El propio Camilo Muñoz se despachó 6 minutos más tarde el “gran golazo” de la jornada, al rematar desde larga distancia y meter la pelota en la esquina izquierda de la portería corporativa. El dos a cero ya era lapidario.

En la etapa complementaria, Rangers C.D. salió a buscar como propuesta natural de su juego que lo llevó a disputar el título. Descontó por Eduardo Salgado y parecía que revivía.

Sin embargo, Unión Ocho y Media tiene en sus filas a un goleador de incalculable valor a sus 19 años: Camilo Muñoz que juega para el CD 21 de mayo a nivel federado.

En un fulminante contragolpe encontró a traspié a la línea de “tres”, quedando el marcador tres a uno y lo selló el mismo atacante de lanzamiento penal, cobrando una violenta falta que le cometieron en una punta del área grande.

Visiblemente emocionado, el DT del campeón, Cristián Marchant dedicó este título a su gente “para mi madre y mi padre. Para esta linda familia que es el Unión Ocho y Medio, un club humilde del rural. ¡Aquí estamos!”, dijo.

La Comisión Organizadora eligió al capitán Juan Cisternas como el mejor jugador de la Copa MC Rental, quién declaró que se encontraban “muy contentos por este Campeonato. Creo que lo merecíamos. Terminamos invictos. Les ganamos a todos nuestros rivales”.

El trofeo al campeón fue portado por el flamante plantel, exhibido y compartido con la fiel barra “Los Rebeldes”, que los acompañó durante todo el invierno en este Campeonato que se transforma así en la gran propuesta deportiva de la temporada futbolística.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!