Desafío Levantemos Chile y Universidad Autónoma de Chile firman acuerdo de colaboración con Sename Maule

La iniciativa pública, privada tiene por finalidad capacitar a las educadoras de trato directo en áreas del conocimiento como pedagogía, psicología, trabajo social y salud.

La firma se concretó gracias al trabajo entre el Servicio Nacional de Menores del Maule, con Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. La coordinación entre las entidades tiene por finalidad capacitar en un periodo de dos años, a más de 150 educadoras de trato directo de residencias colaboradoras del servicio de infancia.

El acuerdo quedó ratificado luego de la firma de Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile (UA); Nicolás Canales, líder nacional del Desafío Levantemos Chile y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename. La iniciativa pública, privada tiene por finalidad capacitar a las educadoras de trato directo en áreas del conocimiento como pedagogía, psicología, trabajo social y salud.

El vicerrector de la UA, destacó la relevancia del acuerdo interinstitucional, comentando que “es uno de los convenios más relevantes que firma la universidad por su trascendencia e importancia que tiene para los niños que han sido vulnerados en sus derechos”.

En tanto, la directora del Sename enfatizó en la relevancia de generar acuerdos públicos privados que aporten en mejorar la atención de los niños, niñas y adolescentes que atiene el servicio: “Con la firma de las instituciones participantes queda de manifiesto la prioridad que tiene la infancia para el país, y mejor forma de concretarlo que capacitando a las educadoras de trato directo que día a día se encuentran a su cuidado”.

Por su parte, Julia Contreras, educadora de trato directo de Mi Hogar Pelluhue, agradeció la instancia en representación de todas sus colegas, expresando que “quiero agradecer la gran oportunidad que nos están brindando tanto el Sename, Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma en este proyecto que iniciamos, el cual nos permitirá capacitarnos, entregándonos técnicas y herramientas para el mejor desempeño de nuestra labor como educadoras, la cual realizamos con mucho amor, compromiso, entrega y ganas de brindarle a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

La educadora con emoción y la voz de alegría aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de uno de los gestores del acuerdo, se trata de Juan Lara, coordinador de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, manifestando que “gracias al señor Lara muchas de nosotras nos fuimos enriqueciendo como personas, con sus consejos y exigencias en cada supervisión, su compromiso hace la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes cada día mejor”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!