Desarrollo Social abre convocatoria a municipios para participar de programas Habitabilidad y Cultivando Hábitos

La máxima autoridad regional del Ministerio, José Ramón Letelier, se mostró satisfecho por conseguir recursos para las 30 comunas de la región, con los cuales espera beneficiar a mil familias maulinas.

TALCA.- El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, anunció que ya se encuentra abierto el proceso para que las comunas del Maule postulen a la participación tanto del programa Habitabilidad como del Cultivando Hábitos para la próxima edición.

Dichas iniciativas están dirigidas a familias en condición de vulnerabilidad y que participan del subsistema Chile Solidario, del Seguridades y Oportunidades, de los programas Vínculos o Abriendo Caminos.

En el caso de Habitabilidad, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de hogares en situación de pobreza, trabajando soluciones eléctricas, de mejoramiento de baños, reparaciones de vivienda, así como también adquisiciones de camas y equipamiento de cocina.

Mientras que el programa Cultivando Hábitos busca resguardar el derecho a alimentarse de manera digna, a través de un enfoque multidimensional a fin de llevar una vida activa y sana, mediante la construcción de invernaderos, gallineros y hornos de barro.

Al respecto, el seremi Letelier comentó que “hemos hecho un gran esfuerzo para darle cobertura a las 30 comunas del Maule y se ha logrado, lo que nos tiene muy satisfechos. Por lo que la invitación ya se hizo a los municipios para que participen de estos programas, que tienen un alto impacto social en sus habitantes. En ambas iniciativas  invertiremos 770 millones de pesos con los cuales esperamos beneficiar a cerca de mil familias maulinas”.

La autoridad enfatizó que ambas iniciativas son financiadas por el Ministerio, pero que la asistencia técnica es llevada a cabo por el Fosis y ejecutadas por los respectivos municipios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!