Desarrollo Social anuncia que comenzó pago de Aporte Familiar Permanente a segunda nómina de beneficiarios

Al mismo tiempo, el seremi de la cartera, José Ramón Letelier, señaló que ya se encuentra abierto el período de reclamación para quienes no fueron favorecidos y creen cumplir con los requisitos.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que este lunes comenzó el pago de la segunda nómina de favorecidos del Aporte Familiar Permanente, que en la Región del Maule beneficia en total a 136 mil familias, dando una cobertura de 217 mil maulinos.

Dicho listado corresponde principalmente a trabajadores activos con sus cargas familiares autorizadas, vigentes y compensadas por sus empleadores a diciembre de 2014.

Además, indicó que ya se encuentra el período de reclamación para quienes no fueron incorporados en ninguna de las nóminas y creen cumplir con los requisitos exigidos.

Al respecto, Letelier comentó que “el sistema para ingresar reclamos estará operativo durante un año. Se puede verificar si corresponde el beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl, donde si la respuesta es negativa, está la opción de generar un reclamo en la misma página”.

APORTE FAMILIAR PERMANENTE

El Aporte Familiar Permanente beneficia a 136.089 familias en la región, de un total de un millón 700 mil a nivel nacional, tal como lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, durante su visita a Curicó el viernes pasado.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

•Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

•Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

El pago del Aporte Familiar Permanente se realiza a través del Instituto de Previsión Social (IPS) o la caja de compensación Los Héroes. A este beneficio no se postula y quienes deseen saber si cumplen con los requisitos, deben ingresar a la página  www.aportefamiliar.cl o llamar al fono 600 2620505.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!