Desarrollo Social e Injuv entregan 2 mil 500 entradas para que jóvenes acudan al cine

Tener entre 15 y 29 años además de la Tarjeta Joven, son los únicos requisitos para acceder a los tickets gratuitos. Este martes se entregarán en la Plaza de Armas de Talca.

TALCA.- Con la entrega de más de mil tickets y la asistencia a una función por parte de menores bajo la tutela del Sename, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dieron el vamos a la campaña “Al Cine con Injuv”, la cual consiste en la entrega de 2 mil 500 entradas gratuitas.

El seremi José Ramón Letelier y la directora Irene Muñoz encabezaron la actividad acompañando a las decenas de jóvenes que llegaron hasta el frontis del Cine Hoyts en Talca, para posteriormente junto al Gabinete Juvenil encabezado por su presidente Nicolás Montalva, invitar a niños del Servicio Nacional de Menores a disfrutar de la película “Un Gran Dinosaurio”.

“El objetivo de la iniciativa es dar una oportunidad a los jóvenes, especialmente a los más vulnerables, para que tengan actividades recreacionales durante el verano y de cultura. Tenemos 2 mil 500 entradas para distribuir en la región para personas de entre 15 y 29 años que además tengan la Tarjeta Joven y quienes aún no cuentan con ella, pueden obtenerla en los puntos de entrega. Hoy lunes en el cine y mañana martes en la Plaza de Armas de Talca”, comentó Letelier.

Mientras que la directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que “estamos muy contentos por este programa del Gobierno y por el gran interés que ha despertado. Estamos entregando 47 mil entradas a nivel nacional  para asistir al cine, al teatro, a recitales y diversos espectáculos artísticos”.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Butacas Vacías”, el cual fomenta el desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, promoviendo además la utilización de la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social al tener acceso de diversos beneficios.

TARJETA JOVEN

La Tarjeta Joven del Injuv surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento o gratuidad. Está dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años. Es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como educación, salud, cultura y entretenimiento.

A nivel regional existen 68 convenios activos en distintos rubros al que pueden acceder los más de 11 mil jóvenes maulinos que ya cuentan con la tarjeta, la cual se puede obtener a través del sitio http://www.injuv.gob.cl/, descargando la aplicación desde los teléfonos móviles o de forma presencial en las respectivas direcciones regionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!