Desarrollo Social encabeza seminario que abordó tema de personas en situación de calle en Curicó

Actividad estuvo encabezada por el seremi José Ramón Letelier; la gobernadora de la provincia, Cristina Bravo; y el director de Serpaj, Carlos Carreño.CURICÓ.-  Con una masiva asistencia se llevó a cabo el primer seminario de situación de Calle en la Región del Maule y que fue denominado “De la Calle a la Vereda Institucional: Diálogos de Comprensión”, el cual estuvo dirigido principalmente a profesionales y estudiantes de la educación superior relacionados con el área social.
La jornada se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Curicó, y fue encabezada por la gobernadora de la provincia, Cristina Bravo; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; la directora de Senda, Patricia Gajardo; y el director de Serpaj, Carlos Carreño.
Al respecto, Letelier señaló que “como Gobierno y Ministerio estamos abocados con diversos programas a prevenir, proteger y promover a las personas en situación de calle. Planes como el Calle o el Invierno están en esa dirección y esperamos seguir potenciándolos”.
Mientras que la gobernadora Cristina Bravo, felicitó a los funcionarios de Serpaj y del Ministerio de Desarrollo social por la implementación del albergue más grande en la región y que está beneficiando a más de 60 personas en situación de calle de la comuna de Curicó.
«Sabemos lo difícil que resulta este trabajo, porque son personas que además tienen graves problemas de alcoholismo y drogadicción. Por eso los invito a trabajar coordinadamente, como ya lo están haciendo con Senda, a fin de llegar con soluciones concretas para las personas en situación de calle», aseguró.
El seminario tuvo como principal objetivo visualizar la temática de Calle, en un contexto participativo, donde se mostraron las situaciones locales que están siendo abordadas en Curicó.
Además, se hizo un balance de las ejecuciones actuales, así como también las disposiciones y enfoques de diversos organismos involucrados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!