Desarrollo Social envía  8 toneladas de ayuda a damnificados del norte

0

Intendente Hugo Veloso y seremi de la cartera, José Ramón Letelier, encabezaron despacho de las donaciones que hicieron llegar los maulinos durante la campaña. Centro de acopio se mantendrá abierto este jueves y se evaluará su permanencia durante la próxima semana.

Dos camiones con cuatro toneladas de agua envasada y otras cuatro con diversos enseres salieron rumbo a Valparaíso, lugar desde donde un buque recibirá la ayuda para hacerla llegar a los damnificados que dejó el aluvión del norte del país.

Todo lo anterior gracias al trabajo que encabezó la Seremi de Desarrollo Social, quien con el apoyo de sus servicios relacionados y del Gobierno Regional, llevaron a cabo una intensa campaña de seis días para ir en ayuda de las cientos de familias que están a la espera de socorro tras el desastre que los afectó hace una semana.

Al respecto, el intendente Hugo Veloso señaló que “tenemos que recordar que cuando estuvimos afectados por el 27-F nos llegó ayuda desde todas las regiones. Hoy le estamos devolviendo la mano a la gente del norte, despachando más de ocho toneladas con ayuda de primera necesidad”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “desplegamos diversos centros de acopio durante seis días en Talca, con lo que pudimos recibir la solidaridad de la ciudadanía. Gracias a eso estamos enviando dos camiones con ayuda. Además tenemos ocho profesionales de nuestra Seremía y del Fosis que se encuentran trabajando en terreno en directa ayuda de los nortinos que están pasando por este difícil momento”.

RECOLECCIÓN

Al mismo tiempo, señaló que de todas formas los centros de acopio habilitados, como el centro comunitario Germán Castro (2 Oriente, entre 3 y 4 Sur) y el que está instalado en la plaza frente a Los Tulipanes, seguirán recibiendo donaciones durante este jueves y la próxima semana se evaluará su continuidad. Por lo que se seguirá recepcionando agua envasada, útiles de aseo y alimentos no perecibles en los lugares señalados.

La inscripción de voluntarios también sigue abierta, tal como lo aseguró la directora del Injuv, Irene Muñoz, por lo que los interesados se pueden registrar en el link que se abrió en el sitio www.injuv.cl.