Desarrollo Social invita a postular a fondos que fortalecen la identidad de los pueblos originarios

Hasta este viernes 1 de junio hay plazo para inscribir iniciativas al fondo “Raíces” del Injuv, las que deben estar orientadas al rescate, difusión y promoción de elementos culturales de dichas comunidades.

TALCA.- En el marco del fondo “Raíces” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a postular a los recursos hasta este viernes 1 de junio, el cual financia iniciativas que fortalezcan la identidad de los pueblos originarios, a través del rescate, difusión y promoción de elementos culturales.

El seremi Prieto indicó que se busca apoyar a organizaciones que les permita seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad, abordando temáticas culturales, medio ambiente, participación juvenil, espacios para jóvenes, empleo juvenil, comunicación juvenil, e inclusión social.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere contribuir a la difusión y fomento de la cosmovisión indígena, mediante diversas iniciativas, como la recuperación de su lengua, la protección del patrimonio, la promoción del desarrollo de la mujer indígena, los derechos humanos de los jóvenes indígenas, entre otras aristas. Así que invitamos a las organizaciones a que postulen y aprovechen esta instancia”, señaló el seremi de Desarrollo Social.

La autoridad regional agregó que pueden postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales; clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales; asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253; Centros de Alumnos y Federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias; y demás organizaciones, asociaciones gremiales, sindicatos, cooperativas, fundaciones o corporaciones que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

Pertinencia y coherencia, impacto, originalidad e innovación, participación de la juventud, ingreso de la postulación y el índice de pobreza comunal multidimensional, son las ponderables a tomar en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos ganadores, los que serán anunciados el 14 de junio.

En total, se financiarán 30 proyectos da un millón de pesos y la región del Maule cuenta con cupo para dos iniciativas. Mayor información se puede encontrar en la página del Injuv, www.injuv.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!