Desarrollo Social traspasa recursos para impulsar programa que alberga hijos de temporeras en el Maule

Titular regional del Ministerio, José Ramón Letelier, llegó hasta San Javier, donde firmó el convenio con el alcalde Pedro Fernández. Iniciativa beneficiará a dos mil niños en la región.
Con una inversión de 18 millones de pesos destinados al Maule, 50 centros se habilitarán a partir del próximo 6 de enero de 2015 con el objetivo de atender bajo excelentes condiciones a hijos de madres temporeras que trabajan durante el período estival.
Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, llegó hasta la Municipalidad de San Javier para firmar el convenio entre las partes junto al alcalde Pedro Fernández, una de las 25 comunas de la región que llevarán a cabo la iniciativa.

Al respecto, Letelier señaló que “este programa es de suma importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que permite que las mujeres de nuestra región ingresen al mundo laboral de temporada con la tranquilidad de que sus niños están en buenas manos, de profesionales, con excelentes cuidados y también una alimentación sana, todo eso de forma gratuita”.
Mientras que el edil, Pedro Fernández, agradeció el programa “ya que para comunas como San Javier, que tiene diversos sectores rurales, es un gran apoyo. Sabemos que durante el verano muchas madres tienen la oportunidad de generar ingresos para sus familias y muchas veces no lo pueden hacer por no tener con quién dejar a sus hijos, por eso esta iniciativa cobra tanto valor”.

PROGRAMA
Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras se llevará a cabo en 25 comunas del Maule a través de la apertura de 50 establecimientos que acogerán a 2 mil pequeños de entre 6 y 12 años, quienes estarán al cuidado de profesionales especializados durante el período en que sus padres se encuentran realizando trabajos de temporada.
Este programa cobra real importancia en la Región del Maule, ya que es una zona rural y por tanto provista de una gran cantidad de trabajos de temporada, especialmente durante el período de verano. Todo esto se enmarca dentro de la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por apoyar a las familias más vulnerables del país que pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!