Desarrollo Social y Fosis certifican a 270 nuevos emprendedores de Talca

Programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Avanzando”, pertenecientes al Fondo de Inversión y Solidaridad (Fosis) tienen como principal objetivo que personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

TALCA.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Talca, donde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Seremi de Desarrollo Social y el Fosis, certificaron a 270 nuevos emprendedores pertenecientes de diversas comunas de la provincia en una inversión que superó los 190 millones de pesos.

La jornada contó con la presencia del gobernador Oscar Vega, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y los alcaldes de San Rafael, Claudia Díaz; de Pencahue, Lucy Lara; y de Pelarco, Bernardo Vásquez, además de los usuarios pertenecientes a las comunas de Talca, Pelarco, Pencahue, Río Claro, Curepto, San Clemente, San Rafael y Maule.

Al respecto, Letelier señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una especial preocupación por las familias más vulnerables. Muchos de ellos tienen tanto las capacidades como las ganas, pero a veces no tienen la oportunidad y de eso no estamos preocupando, para que gracias a su talento puedan salir adelante. Los resultados de la Casen nos dicen que los índices de pobreza han ido disminuyendo en nuestra región y este tipo de iniciativas van es esa dirección”.

YO EMPRENDO

Los programas de la línea “Yo Emprendo” tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres, que estén cesantes,   buscando trabajo por primera vez, o con una ocupación precaria, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, desarrollando un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, con lo cual puedan generar ingresos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!