Desarrollo Social y Fosis certificaron a 61 nuevos emprendedores en Linares

El titular de la cartera, José Ramón Letelier, junto al director Gonzalo Uribe, encabezaron ceremonia del programa Yo Emprendo Semilla, beneficiando a usuarios de Linares, San Javier, Yerbas Buenas y Colbún.

LINARES.- Una emotiva ceremonia de certificación se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación de Linares, lugar donde el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el director del Fosis, Gonzalo Uribe, encabezaron la jornada de cierre del programa Yo Emprendo Semilla, el cual significó para el Gobierno una inversión 34 millones de pesos y que estuvo enfocado en usuarios pertenecientes al programa Ingreso Ético Familiar.

En total, fueron 61 familias pertenecientes a las comunas de Linares, San Javier, Yerbas Buenas y Colbún, quienes participaron de la iniciativa, donde recorrieron diversos procesos de intervención, culminando con la elaboración de un plan de negocio y prácticas de gestión.

Al respecto, el seremi Letelier, señaló que “uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consiste en la entrega de herramientas y conocimientos a las personas más vulnerables de nuestro país. Y este programa se enmarca dentro de esa iniciativa, donde los capacitamos y entregamos una cantidad de dinero para que ellos puedan salir de su condición en base a su propio esfuerzo”.

Por su parte, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, añadió que “luego del levantamiento del plan de negocio de los usuarios, financiamos las ideas con un aporte de 350 mil pesos por persona, los cuales son utilizados para la adquisición de herramientas, maquinarias, insumos y servicios de capacitación. Todo ello complementado con un proceso de asesorías, seguimiento técnico y evaluación de la unidad de negocio”.

CERTIFICACIÓN

Durante la actividad, ambas autoridades, acompañados de los consejeros regionales, Carlos Gajardo y Pablo Gutiérrez, así como también por representantes de la Gobernación y del municipio de Linares, hicieron entrega de los certificados correspondientes a las familias que participaron del programa.

Todos ellos ahora cuentas con diversos emprendimientos, como invernaderos y gallineros, donde pueden alimentarse de forma sana y, a la vez, pueden comercializar sus productos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!