Desarrollo Social y Fosis mejoran condiciones de habitabilidad a 832 familias del Maule

TALCA.- El seremi José Ramón Letelier señaló que el programa entrega implementación de servicios básicos, mejoramiento de viviendas, equipamiento básico para comer y dormir, además de talleres en apoyo de los hogares en más pobres del país.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hogares más pobres del Maule, el Ministerio de Desarrollo Social ayudó a 832 familias de la región que se encuentran en condición de pobreza gracias al programa Habitabilidad.
Debido a lo anterior, el seremi de la cartera, José Ramón Letelier, junto al director del Fosis, Gonzalo Uribe, llegaron hasta la Municipalidad de San Javier para encabezar la ceremonia de certificación de 30 usuarios de la comuna, en una actividad que también contó con la presencia del alcalde Pedro Fernández.
Tras la actividad, Letelier señaló que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando reformas como la educacional y la tributaria, con el fin a ayudar a las familias más pobres de nuestro país y que este tipo de iniciativas cuenten con más recursos para poder aumentar el número de beneficiados”.
HABITABILIDAD
El Programa Habitabilidad busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza. Se financia con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el Fosis y los respectivos municipios.
En esta edición benefició a 832 familias de 29 comunas de la Región del Maule, en una inversión que alcanza los 490 millones de pesos.
El programa incluye implementación de servicios básicos; mejoramiento de viviendas; equipamiento básico para comer y dormir; y talleres de habitabilidad.
Está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y que presenten problemas en las condiciones de su vivienda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!