Desarrollo Social y Prodemu certifican 540 usuarias en programa Apoyo a la Dinámica Familiar

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, valoró iniciativa que se realiza en 22 comunas del Maule y que está enfocado en mujeres pertenecientes al Ingreso Ético Familiar.
Hasta la comuna de Rauco llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para participar de la ceremonia de certificación del programa Apoyo a la Dinámica Familiar, iniciativa que tiene como principal objetivo intervenir socioeducativamente a usuarias del Ingreso Ético Familiar.
La emotiva jornada, que además contó con la presencia de la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; del alcalde Enrique Olivares; y de la directora provincial de Prodemu, Ángela Muñoz, sirvió para conocer la experiencia de las 20 usuarias de la comuna que participaron del proceso.
Al respecto, Letelier señaló que “este programa es ejecutado por la Fundación Prodemu y financiado por nosotros gracias a un convenio suscrito entre las partes, se realiza exclusivamente con mujeres pertenecientes a nuestro programa Ingreso Ético Familiar, por lo que las estamos ayudando a fortalecer sus habilidades y así contribuir al bienestar de sus hijos. En total son más de 540 mujeres beneficiadas en 22 comunas del Maule”.
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo agregó que “para la Presidenta Michelle Bachelet el tema de la equidad de género es prioritario. Por eso se están implementando medidas que benefician a las mujeres de nuestra provincia. Pero además hay otras acciones como la reforma educacional, que van a permitir disminuir las brechas y combatir la desigualdad”.

PROGRAMA
El programa Apoyo a la Dinámica Familiar es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Fundación Prodemu, y tiene como principal objetivo fortalecer las habilidades de sus madres para contribuir al bienestar sicosocial de sus hijos, tales como temas de comunicación, distribución de roles, relaciones interpersonales y violencia intrafamiliar. Además hay una segunda línea que busca mejorar las competencias laborales e inserción laboral de las usuarias.
La población objetivo del programa está compuesta por mujeres incorporadas al Sistema Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar. En total se benefició a 540 mujeres en toda la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!