Desde el lunes: San Clemente, Teno y Licantén avanzan de Fase 2 a Fase 3 por el Covid-19

La información fue confirmada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el mediodía de este jueves.

TALCA.- Hasta la calle 1 Sur con 7 Oriente, llegó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, para conocer el estado de los locatarios afectados por el incendio que esta mañana consumió por completo la galería de aquella esquina.

En dicha instancia, además de anunciar las medidas d ayuda para las familias afectadas, el intendente, también anunció que tres comunas avanzan en el Plan Paso a Paso en la región del Maule.

Al respecto, Prieto, dijo que “hace poco rato recibí el llamado del ministro Paris y me comunicó que tres comunas avanzan en el Plan Paso a Paso por la emergencia del COvid-19. “se trata de tres comunas que estaban en fase dos y van a pasar, a partir del lunes a las 5 de la mañana, a fase tres. Están son; las comunas de Teno, Licantén y San Clemente”.

La máxima autoridad regional prosiguió diciendo que “por lo tanto felicitar a todas familias y alcaldes por el buen trabajo en estos últimos días para seguir avanzando en este plan paso a paso, donde queremos sacar a las comunas de las fases más bajas”.

TALCA Y CURICÓ

En dicha instancia, el intendente fue consultado por la situación de dos capitales provinciales que continúan en fase dos, es decir, cuarentena total los fines de semana y festivos. Se trata de Talca y Curicó. Al respecto, Prieto dijo que “lo que queremos, es que lo antes posible pasen a la etapa tres porque hay un tema que lo hemos visto del comercio del área gastronómica, pero hemos visto que han disminuido los casos puntualmente la comuna e Talca la cifra de los casos activos ha disminuido de los 300 que era un numero bastante preocupante, y esperamos que siga descendiendo par así ir avanzando”.

Finalmente, el intendente, dijo que “así que seguimos coordinando un trabajo en conjunto con los alcaldes para seguir implementando medidas preventivas”.