“Desde el Minvu vamos a trabajar sin pausas para cumplir con los desafíos trazados por el Presidente Piñera”

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó los anuncios de su cartera entregados por el mandatario en su primer mensaje presidencial.

TALCA.- Luego de haber seguido atentamente la primera cuenta pública que rindió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al gabinete regional liderado por el Intendente Pablo Milad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó temas vinculados a su sector que fueron mencionados en este primer mensaje presidencial.

La autoridad del ramo destacó que “ha sido una cuenta pública que incorporó en su contenido los avances y acuerdos que ya se han logrado en estos primeros ochenta días de gobierno y al mismo tiempo dio a conocer la hoja de ruta para los cuatro años de mandato del Presidente Piñera”.

Agregó que “en este sentido la cartera que encabezamos a nivel regional, como es el Minvu, está en una clara sintonía con los desafíos que anunció el Presidente Piñera y que son entregar mejores y más oportunidades de desarrollo a las familias de clase media, a los adultos mayores y desde una mirada más integral y global a construir ciudades más equitativas, mejor conectadas y más amigables, además de enfrentar el déficit cuantitativo, cualitativo de viviendas y erradicar de una vez por todas los campamentos que aún existen. La mejor prueba de aquello son los permanentes llamados a subsidios que existen durante el año”, apuntó Montero.

Montero indicó que “desde el Minvu estamos trabajando con la mayor energía posible para cumplir con el programa de gobierno y tal cual lo ha mencionado el mismo Ministro Monckeberg vamos a potenciar y perfeccionar varios programas habitacionales que están enfocados en familias de clase media, el subsidio de arriendo para los adultos mayores, generar nuevos parques urbanos de calidad, como la iniciativa que se está trabajando para el Río Claro en Talca, incrementar los subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas y de condominios sociales, privilegiar veredas en pavimentación participativa, construir más ciclovías que efectivamente cumplan el rol de bajar los niveles de saturación vehicular, entre otras iniciativas”.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule manifestó que “es un orgullo estar en el Minvu donde hay una diversidad de beneficios que cruzan todos aquellos sectores a los cuales quiere potenciar el gobierno, como son la clase media, adultos mayores, mundo rural y sectores vulnerables. También desde nuestro sector no sólo se construyen viviendas, sino que también mejores barrios, ciudades y espacios públicos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!