Desde el PC aseguran que buscarán otras vías para acusar al Presidente Piñera

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la denominada “cuestión previa” y con ello rechazó la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Frente a esta situación, la diputada Camila Vallejo (PC) indicó que “no vamos a permitir que esto quede aquí, vamos a recurrir a todas las instancias que estén en nuestras manos, de acuerdo con los derechos, tratados y organismos internacionales, y con lo que la Constitución y las leyes nos facultan para defender la democracia”.

“Lo que han hecho hoy los parlamentarios de Chile Vamos y el Gobierno, con complicidad de parlamentarios de oposición, es un ataque a nuestra democracia, un atentado a nuestra democracia. Si no somos capaces, desde el parlamento y desde el Gobierno, de defender los Derechos Humanos de nuestro pueblo, entonces no somos capaces de defender la democracia”, agregó.

En la misma línea, la diputada Carmen Hertz (PC) precisó que buscarán otras alternativas para acusar al Mandatario por su presunta responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante la crisis social.

“Buscaremos otras vías. Creemos que esto ha sido una política de Estado, no es una coincidencia, no es que un carabinero se despertó en Tocopilla con una idea y coincidió con uno en Curicó y otro en Iquique y Maipú. No, aquí hay una política de Estado, hay una coordinación, un patrón que se aceptó y avaló para matar gente, herir personas, mutilar y para detener a miles de manifestantes”, añadió.

El diputado Jorge Brito (RD), en tanto, también criticó a los parlamentarios de oposición que votaron por rechazar la acusación constitucional, señalando que “lo que hay que preguntar a los parlamentarios del Partido Radical y la Democracia Cristiana, que votaron con la derecha, es qué le faltaba a la acusación en la forma para que no permitieran dar el debate de fondo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!