Desde este lunes: Gimnasios reabrirán con estrictos protocolos en comunas en fase 4

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó cómo funcionarán los recintos en esta reapertura que solo estará disponible desde la fase 4 del Plan Paso a Paso.

Este sábado, el Diario Oficial publicó la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la apertura de gimnasios en comunas que se encuentran en la fase de Apertura Inicial o fase 4 del plan Paso a Paso.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 19 de octubre y fue bien valorada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

A través de Twitter, Pérez manifestó que «gracias a la responsabilidad de muchos chilenos y chilenas avanzamos».

Y explicó que «hoy fue publicada, en el Diario Oficial, la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la apertura de gimnasios abiertos al público desde la Fase 4 del Plan Paso A Paso del Gobierno».

La ministra explicó que la reapertura solo estará autorizada en el paso de Apertura Inicial y entrará en vigencia a partir del lunes 19 de octubre.

Junto con eso, se prohibe el uso de camarines o lugares cerrados no escenciales para el funcionamiento del local; además de una distancia de mínimo dos metros entre cada máquina de ejercicios.

Además, habrá una foro de una persona por cada diez metros cuadrados en las salas de máquinas y las clases grupales no podrán contar con más de diez personas en cada sala, donde los usuarios deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sí.

Y, por último, se deberán establecer horarios de atención diferenciados; limitando la permanencia de los asistentes a una hora máximo y usando solo una sala, bien o asistiendo a una clase grupal.

De paso, se determinó la sanitización y ventilación del gimnasio cada 30 minutos por obligación.