Desde este miércoles será obligatorio usar mascarilla en Transporte público o privado que sea remunerado

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció una nueva medida de precaución ante el brote de Covid 19 en el país. Desde este miércoles 8 de abril, el uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público y privado remunerado.

Tras la polémica por las versiones contradictorias sobre la efectividad de este método de protección nasobucal, el Gobierno a anunció la obligatoriedad de su uso para evitar contagios en el transporte.

«La OMS y los estudios dicen que la mayor posibilidad de contagio es a través de las gotitas respiratorias, es decir, debe haber una persona en contacto con otra para poder contagiarse y eso ocurre en lugares donde hay personas cerca con otras», dice la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

 ¿EN DÓNDE APLICARÁ LA MEDIDA?

Buses

Transporte colectivo

Transporte privado aéreo

Transporte privado marítimo

Daza aclaró que si bien la mejor fiscalización es la que pueden hacer los mismos ciudadanos, con esta nueva medida la autoridad sanitaria tendrá las atribuciones «para aplicar sanciones económicas y multas de acuerdo a cada caso».

La subsecretaria hizo un llamado a los mismos pasajeros a exigir el uso de mascarillas a quienes no ocupen este elemento de protección en el transporte público o privado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!