Desde viena TRM cierra su ciclo de pianistas 

El músico chileno, Cristian Leal, interpretará el concierto en un fortepiano de época que llevará a la audiencia a un viaje al pasado. Podrás ver este concierto gratuito a través de la página del Teatro www.teatroregional.cl/vivo

El pianista y músico de cámara especializado en interpretación histórica, Cristian Leal, cerrará el ciclo de pianistas del Teatro Regional del Maule (TRM), desde Viena, con un especial concierto gratuito que se realizará el miércoles 23 de septiembre, a las 20:00 horas, a través de la página www.teatroregional.cl/vivo

Este ciclo online de pianistas chilenos contó con tres conciertos vibrantes, muy apreciados por la audiencia, con gran sintonía. Los intérpretes de estos eventos fueron Roberto Bravo, luego Mahani Teave junto a Marco Antonio Cuevas, y ahora finaliza Leal.

Según comentó, el concierto se realizará en un Fortepiano de época, lo que quiere decir que son instrumentos que utilizaron, en este caso, compositores como Chopin. Además, destacó que cada Fortepiano era distinto, porque eran instrumentos que se hacían a mano, lo que los transforma en únicos.

“El instrumento es un Conrad Graf del año 1837, eso lo hace especial porque es como volver al pasado y escuchar los sonidos de ese entonces, no sólo con la música que todavía se toca hoy en día, sino que también con el sonido, que es distinto al sonido del piano actual, y que también tiene algunas particularidades como el color, el ancho de las teclas y lo más importante, el sonido”, explicó Cristian Leal.

Sus presentaciones han sido elogiadas por la crítica especializada. Ha llevado sus interpretaciones a audiencias de países como Alemania, Austria, Eslovaquia, Países Bajos, Francia, Suiza, China, Tailandia, Japón y su país natal, Chile. Se ha presentado como solista con diversas orquestas y grupos de cámara en importantes festivales y salas de conciertos.

Cristian Leal se formó en Piano, Fortepiano, Clavicordio y música de cámara, con maestros como Edith Fischer, Elisa Alsina, Ralf Heiber, Marcel Stefko, Luca Monti y Mikayel Balyan.

En conjunto con sus conciertos y actividades docentes, Cristian Leal profundiza sus investigaciones acerca de la técnica y estética musical de la obra de Frederic Chopin y además es director artístico de la “Gesellschaft Für Fortepiano” de Viena.