¿Deseas arreglar tu vivienda? Postula al programa de mejoramiento del minvu

A través del beneficio se puede ampliar y reparar las casas, además de mejorar sus instalaciones.

El próximo lunes 17 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abre las postulaciones para el Programa de Mejoramiento y Ampliación de la Vivienda, que permite a familias vulnerables del país mejorar las condiciones de sus casa con ampliaciones, nuevas instalaciones o reparaciones que eviten su deterioro.

El beneficio permite mejorar la vivienda en cuatro aspectos:

Seguridad: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.

Habitabilidad: Mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctricas o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros; adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida.

Mantención: Reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.

Innovación: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para acceder al beneficio son ser propietario o asignatario de una vivienda, y no poseer más de una propiedad.

La vivienda a mejorar debe haber sido construida por el Serviu, tener una tasación fiscal de máximo 650 UF y un avalúo 950 UF o menos.

Los postulantes que hagan el trámite de manera individual deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Por último, se debe tener un ahorro mínimo entre 1 y 3 UF ($26 mil y $79 mil), dependiendo del tipo de mejoramiento que se requiera. Revisa aquí más información.

¿CÓMO POSTULAR?

Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl llamar al 800 104 777 o dirigirse a su municipalidad.

Infórmese en su municipio o en www.minvu.cl. Solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.

Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro.

Diríjase a un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio con el ministerio para que, junto a él, prepare su proyecto habitacional.

Postule a través del PSAT con que realizó el proyecto, en las fechas que establezca el Ministerio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!