Designado CORE destaca rol de la corporación de desarrollo productivo

Con nostalgia el recién nombrado asumido consejero regional por la Provincia de Talca, Raúl Palacios Alegría, dejó su cargo de asesor de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

TALCA.- Su misión era instalar la mirada estratégica de las necesidades que tiene la Región del Maule y proponer ideas que se expresen en estudios de eventuales proyectos.

Al evaluar su paso por esta noble institución, el personero sostuvo que “fue una linda experiencia. La Corporación es un gran aporte al desarrollo de la Región del Maule. Indudablemente que es una institucionalidad que hay que cuidar, ya que se trata de una muy buena herramienta para que la Región tenga opciones de hacer gestión pública. Hasta este minuto, sin la CRDP, el Gobierno Regional no tendría capacidad para hacer gestión. Con la Corporación, sí es posible”, indicó.

Raúl Palacios, de militancia PPD, jurará como consejero regional en reunión prevista para el 21 de febrero, en reemplazo del radical Alexis Sepúlveda Soto, quien ha optado por una campaña a una Diputación.

Es nacido en Talca.

Estudió en el Liceo Industrial, para luego, seguir estudios superiores en la Universidad Técnica del Estado-Santiago, en donde se tituló de Ingeniero Industrial.

Destacó más adelante “que la importancia de contar con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo que preside el señor Intendente don Pablo Meza, es que el Gobierno Regional tenía que recurrir a estructurales sectoriales o bien, organizaciones dependientes de los Ministerios para poder hacer la gestión pública. En cambio, ahora, con la CRPD tiene la capacidad de hacerlo a nivel regional”, precisó.

2017 es considerado el Año de la Internacionalización de la Región del Maule, para lo cual la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha venido impulsando junto al Gobierno del Maule, misiones al extranjero cuyos destinos el año pasado fueron Medellín, La Habana y Fortaleza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!