Despiden a 300 trabajadores de Canal 13

Se espera que sean al menos 300 funcionarios los que dejarán sus puestos en total a fin de este mes.

Finalmente se concretó la preocupación de los trabajadores de Canal 13 por posibles despidos masivos y esta semana comenzaron las desvinculaziones de decenas de funcionarios.

Al menos 300 trabajadores comenzaron a ser separados de la estación en total, desde este viernes. La acción era esperada por el sindicato del canal, ante la intención de la plana ejecutiva de externalizar varios de sus funciones.

El director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, dijo durante el jueves que “nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea”.

Por su parte el sindicato rechazó la oferta “de beneficios especiales” presentada por el canal para compensar las desvinculaciones, a la vez que ya presentaron acciones legales en el 1° Juzgado Laboral de Santiago.

Los trabajadores del canal estaban en alerta después que la empresa Secuoya, que presta asesorías a la estación, de búsqueda de distintos puestos laborales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!