Despliegan lienzos informativos con proyectos emblemáticos del MNVU en sus “50 años”

En el Edificio Correos en la capital regional.

TALCA.- En el marco de los “50 años” que está celebrando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentran instalados desde este martes lienzos informativos en el Edificio Correos de Talca con gráficas e información de varios proyectos de espacios públicos y urbanos que forman parte de la cartera del Minvu que ejecuta en diferentes puntos de la región.

El Seremi del MInvu, Rodrigo Sepúlveda, junto con destacar que esta exposición grafica se enmarca como un hito relevante de los 50 años de dicha repartición, invitó a la ciudadanía a conocer con mayor detalle iniciativas “que estamos impulsando desde nuestro sector tales como la construcción de la red de ciclovías de alto estándar para Talca, el mejoramiento de barrios y condominios sociales, los proyectos urbanos de Parque Estero Piduco, Costanera de Pelluhue, Cerro Condell Curicó, Canal de La Luz y Avenida Lircay de Talca”.

Agregó que “consideramos de suma importancia el montaje de esta exposición al aire libre y en una zona de mucho tránsito de personas, ya que aparte de la difusión que se hace de estos proyectos en los medios de comunicación y en encuentros con vecinos, ahora más gente podrá apreciarlos y valorarlos en su justa dimensión. La cercanía con la comunidad ha sido el sello de nuestra gestión. Los lienzos van a estar visibles para la comunidad durante un par de meses”.

En la misma gráfica se invita a la comunidad a participar de dos actividades que están relacionadas con los proyectos expuestos. La primera este sábado 24 de octubre desde las 10.30 horas consiste en una cicletada familiar por distintos sectores de la capital regional y un día de parque en el Estero Piduco programada para el sábado 21 de noviembre. “Hay mucho interés en participar de la cicletada que largará en plaza de armas y recorrerá varios puntos de la ciudad y por supuesto los sectores que serán dotados de ciclovía de alto estándar. Habrá muchas sorpresas para los participantes y desde ya están todos invitados”, puntualizó el Seremi Rodrigo Sepúlveda.

En la actividad de lanzamiento de esta exposición participaron con mucho entusiasmo todos los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo quienes disfrutaron con la presentación y el repertorio musical a cargo del trio “Talca – París y Bronces”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!