Después de 30 años regresó la Fiesta de la Primavera en Curicó

Colores, bailes, música y cultura se tomaron las principales calles de Curicó. Más de 20 instituciones participaron de la actividad.

CURICÓ.- Tras años de ausencia, la Fiesta de la Primavera regresó en gloria y majestad a las calles curicanas, logrando que un total de 22 instituciones participaran con carros alegóricos, comparsas y reinas en esta nueva versión.

Una veintena de carros, con diferentes temáticas como la historia de algunos establecimientos educacionales o temas culturales e históricos recorrieron las principales calles de Curicó.

La actividad, que se enmarca dentro de uno de los compromisos asumidos por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, y que contó con el apoyo del Concejo Municipal, a través de la presidenta de la Comisión de Cultura, concejala Julieta Maureira, tuvo por objetivo rescatar la tradicional fiesta de la primavera, la cual permitía que la comunidad civil se tomara las calles a través de la cultura y las artes, además de generar lazos con otras instituciones.

El público asistente se mostró muy contento con la fiesta, ya que a muchos les permitió recordar sus grandes celebraciones de primavera.

“Todo muy maravilloso, todo muy lindo, es volver a ver las cosas de años, creíamos que se había perdido, pero es como revivir a Curicó. Es muy lindo. Me encantó la participación de  los abuelitos. Ha sido una fiesta grande para nuestra comuna”, comentó Fresia, asistente a la celebración.

En esta línea, el alcalde Javier Muñoz Riquelme valoró la gran participación de las instituciones y colegios, además destacó la alta asistencia del público a la plaza de armas.

“Estamos muy contentos, porque hemos revivido una fiesta tradicional que teníamos acá en la comuna. Después de 31 años de que no se hacía la fiesta, ha llegado mucha gente a participar y eso dice relación con un anhelo que tenían los curicanos de revivir esta fiesta tradicional”, comentó el alcalde.

La primera autoridad comunal hizo hincapié en que este festejo es de toda la comunidad y que espera que siga desarrollándose cada año.

“Siento que esta es una fiesta, que queremos que sea de toda la comunidad curicana y ese es el principal objetivo, integrar, compartir y disfrutar de la alegría de la primavera”, aseguró Muñoz.

GANADORES

Si bien, durante la jornada se vivió un gran carnaval en las calles de Curicó, cabe recordar que cada colegio y organización participaban por un gran premio.

Respecto a los establecimientos educacionales, el primer lugar se lo llevó la Escuela Palestina, el cual representaba una fantasía árabe,  quienes recibieron un millón de pesos.

El segundo lugar, lo obtuvo el Liceo Luis Cruz Martínez, quienes representaron la historia de su liceo y del héroe de la patria. Ellos se hicieron acreedores de 600 mil pesos.

Por último, el tercer lugar fue para la Escuela República de EE.UU, del sector de Los Niches, quienes representaron la película Río y se llevaron 300 mil pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!