Después de más de una década de espera familias de Retiro recibieron sus nuevas viviendas

Minvu inauguró conjunto habitacional El Quillay que beneficia a 16 familias de la comuna.

RETIRO.- Después de más de una década de espera un total de 16 familias pertenecientes al conjunto habitacional El Quillay de la comuna de Retiro, recibieron las llaves de sus nuevos hogares los cuales se lograron materializar con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del orden de los 297 millones de pesos y en el marco del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La ceremonia de inauguración con el tradicional corte de cinta y bendición de las nuevas viviendas contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, del alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, del Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, del consejero regional, Rafael Ramírez y autoridades comunales.

El departamento técnico habitacional de SERVIU informó que se trata de viviendas aisladas de un piso, de 48 metros cuadrados de obra gruesa habitable con una ampliación proyectada de 13 metros cuadrados. Cuentan con estar- comedor, cocina, logia, un baño y dos dormitorios. También considera una plaza y mobiliario urbano.

El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, dijo que “felices de estar cumpliendo un gran sueño para familias de la comuna que dejan atrás recuerdos muy amargos de vivir por años hacinados o con muchas dificultades. También reconocer la perseverancia y el gran trabajo del presidente del comité Don Humberto Alvarez. Hoy se abre una nueva oportunidad para ellos de ampliar o mejorar sus viviendas, así como pronto solucionar esta misma materia con familias de sectores de Los Copihues y Retiro urbano. Agradecidos del Minvu y del gobierno del Presidente Piñera que en sus primeros cien días de administración han invertido muchos recursos en nuestra comuna”, dijo.

Para la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, “detrás de las viviendas hay historias muy emotivas de vecinos y vecinas que se inundaban en los inviernos y que hora reciben las llaves de una vivienda diga como toda familia de la región y de la provincia merece tener. Por eso vamos a seguir trabajando ya que lo que nos pide el Presidente Piñera es actuar con sentido de urgencia y recortar los tiempos de espera para entregar beneficios a las familias”.

En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “muchas familias que vivieron muchos años casi en situación de campamento hoy reciben una vivienda de calidad, en terrenos amplios y urbanizados y eso sin duda les cambia la vida del cielo a la tierra. Acá hay un trabajo mancomunado entre el Minvu, el municipio y por cierto un sello del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg que nos piden actuar con mucha celeridad”.

También para el consejero regional, Rafael Ramírez, “era un momento en que teníamos que estar acompañando a las familias que durante muchos años trabajaron para obtener la vivienda propia y dejar atrás muchas complejidades. Sin duda el mejor resultado del apoyo del alcalde quien antes de ser electo ya los estaba apoyando y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera”.

Finalmente el presidente del comité habitacional El Quillay, Humberto Alvarez, no podía contener la emoción al recibir las llaves de su nueva vivienda. “La verdad es que cuesta expresar lo que uno siente en este momento, ya que son muchos los sentimientos y no hay palabras para expresas esa alegría que viene de lo más profundo del corazón. Agradecer a todas las familias y sin duda a las autoridades de gobierno que me apoyaron”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!