Destacada participación de deportistas cauqueninos en los juegos deportivos escolares

La actividad se desarrolló en Santiago, donde Franchesca Espinoza ha obtenido dos medallas, clasificando al sudamericano.

CAUQUENES.- Los representantes cauqueninos en el nacional de los Juegos Escolares de Santiago 2017 han tenido una participación muy destacada, cumpliendo con las expectativas y dejando muy en alto al Maule y sobre todo a la comuna, con medallas, mejoramiento de marcas y con una clasificación al sudamericano estudiantil de Bolivia.

Se trata de la destaca participación de la estudiante de la Escuela Aníbal Pinto, Franchesca Espinoza, quien obtuvo un tercer lugar en Salto Largo y una de plata en la final de 80 mts planos adaptados.

Con esto, Franchesca consiguió ser una de las representantes chilena para el sudamericano escolar que se efectuará en Bolivia, llevando en alto el nombre de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró orgulloso de los logros de los representantes de la comuna en el nacional, ya que han superado sus propias marcas. Sobre la alumna Franchesca Espinoza de la Aníbal Pinto, destacó que es muy valorable, y que la apoyarán con todo lo que requiera para su preparación y su viaje, felicitándola por sus logros, pero sobre todo, por su constancia y dedicación con el deporte que práctica, lo que la ha llevado a obtener estos importantes resultados.

Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que el trabajo que se ha implementado en materia deportiva en los distintos colegios municipalizados, como estructura de trabajo ordenada por el Alcalde, en estos nueve años, ha comenzado a dar sus frutos, ya que durante competencias anteriores también habían tenido alumnos seleccionados, e incluso con medallas en sudamericanos y todos superando sus propias marcas.

El trabajo, destacaron desde la Municipalidad de Cauquenes, es encabezado por el profesor de educación física Cristian Colombi, quien entrena de forma periódica con los alumnos, sacando, hace bastante tiempo, lo mejor de ellos, como el trabajo en equipo, la solidaridad y la sana competencia, y con ello los resultados que hace un tiempo ya se están viendo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!