Destacadas gimnastas utalinas buscan clasificar a torneos continentales 

Clasificar a torneo sudamericano, panamericano y juegos Bolivarianos en representación de Chile, son también las metas de las deportistas.

TALCA.- Emilia Bugueiro, Fernanda Labra e Ignacia Baeza fueron parte, el fin de semana pasado de distintas pruebas que se realizarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico y con las que buscarán ser las mejores atletas en cada una de las disciplinas gimnásticas. De mantener su alto rendimiento, podrían revalidarse como gimnastas seleccionadas de Chile y, de esta manera, clasificar a importantes torneos continentales.

Entre los eventos a los cuales optan las talquinas, figuran el Torneo Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, entre el 20 y 27 de septiembre; luego el campeonato panamericano en Daytona Beach, Estados Unidos, entre el 10 y 13 de octubre; y los Juegos Bolivarianos  de Santa Marta, Colombia a realizarse entre el 13 y 18 de noviembre del presente año.

Las tres gimnastas talquinas son entrenadas por la directora del Programa de Vida Saludable, actividad física y Deportes de la Universidad de Talca, Matilde García Montecinos, quien, respecto de estas posibilidades de clasificación, dijo que “ellas demostrarán el empeño, la responsabilidad y su amor por la gimnasia. Esto corona el trabajo realizado todo el  2017. El trabajo disciplinado espero darán los frutos”. García agregó que “ojalá puedan lograr los objetivos trazados al comienzo de la temporada que es mantenerse en el selecto grupo de las mejores”.

Emilia Bugueiro irá por el título nacional y clasificación al torneo Panamericano, en categoría Junior, donde desarrollará esquemas individuales en aro, cinta, balón y clavas. Por su parte, Fernanda Labra  e Ignacia Baeza, en categoría Senior, lucharán por ser parte del elenco nacional y buscarán un cupo en el Torneo Sudamericano de Bolivia, el Panamericano de Estados Unidos y, finalmente, en los juegos Bolivarianos de Colombia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!