Destacados médicos del Hospital de Curicó se acogieron a retiro 

Por cuatro décadas fueron parte fundamental del desarrollo de la medicina en la provincia. Los médicos Nelson Valenzuela, Óscar Hernández y Luis Andreani cerraron una importante etapa de sus vidas, luego que cumplieran un destacado y largo periodo sirviendo a sus pacientes.

CURICÓ.- El equipo directivo del Hospital de Curicó agradece y reconoce su destacado aporte y trayectoria en la institución. El director Mauro Salinas Cortés indicó que “el trabajo constante y el dedicado esfuerzo con el que ejercieron su labor marcaron a generaciones con su compromiso, empatía y vocación de servicio, valores que hoy son centrales en nuestro hospital”.

DR. NELSON VALENZUELA: PIONERO EN CIRUGÍAS BARIÁTRICAS Y TÉCNICA LAPAROSCÓPICA.

El Dr. Nelson Valenzuela se tituló de médico cirujano en 1974 en la Universidad de Chile. Ingresó el año 1981 al Hospital de Curicó, siendo pionero en variadas técnicas quirúrgicas, entre ellas la cirugía laparoscópica, el inicio de las cirugías bariátricas y también el programa de cirugía de cáncer de mamas, realizando más de cinco mil intervenciones quirúrgicas de distinta índole.

En su vida profesional destacó además por la constante preocupación por la evolución de sus pacientes. Su aporte a la medicina y su calidad humana lo hicieron merecedor el año 2015 del premio “Médico Destacado de la Provincia de Curicó”, reconocimiento de sus pares entregado por el Capítulo Médico de Curicó.

DR. ÓSCAR HERNÁNDEZ: PROFESIONAL DE EXCELENCIA, AMANTE DE LA MÚSICA Y LA CULTURA.

Por su parte el Dr. Óscar Hernández, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, ingresó al hospital de Curicó a finales del año 1978, donde se desempeñó como Jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología. Su trayectoria y profundos conocimientos profesionales, lo hicieron

merecedor el 2016 del premio “Medico Destacado de la Provincia de Curicó”, galardón entregado por el Capítulo Médico Curicó.

Fue representante regional del Colegio Médico, destacando por su vocación de servicio y trabajo gremial. Las personas cercanas a él lo definen como un hombre culto, poseedor de un gran talento para interpretar piezas clásicas en piano, presentándose en diversas actividades de aniversario del hospital. Además, fue fundador del Club de Radio Aficionados de Curicó, y participa activamente en la Biblioteca de la Corporación Cultural de la misma ciudad.

DR. LUIS ANDREANI BRINZO: ANESTESISTA CON 44 AÑOS DE SERVICIO

El médico anestesista Dr. Luis Andreani Brinzo ingresó al hospital el año 1975, mantuvo un desarrollo constante de su profesión, siendo el único anestesista del hospital durante varios años. A lo largo de su carrera fue desarrollando los cambios necesarios y aprendiendo las nuevas tecnologías hasta llegar a los modernos equipos con los cuales actualmente cuenta el servicio de Pabellón.

Los funcionarios del hospital agradecen a estos médicos por su enorme aporte a la salud de la provincia, deseándoles que en esta nueva etapa de sus vidas tengan todo el éxito y disfruten de una merecida felicidad por tantos años de servicio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!